Estoy usando las funciones de personalización que vienen con el vERP sin ningún problema, solo hasta que me decidí a agregar rejillas avanzadas.
La personalización me oculta en la rejilla aquellas columnas que le indico y así proteger cierta información de algunos usuarios, el problema es que al poner un alternador y agregar una rejilla avanzada pues ahí si se muestran todas las columnas ya que las columnas no tienen una propiedad de visible/oculta.
No tengo problema en usar alguna solución diferente o ajena la las funciones de personalización, es decir, intenté algunas cosas usando un parámetro, pero no logro hacer algo decente que me oculte la columna.
¿Alguna sugerencia?
Hola marco.
No conozco tu problemática en detalle como para saber qué es lo que necesitas de la rejilla avanzada pero…
Podrías usar una rejilla común para la vista general de todos los usuarios y una rejilla avanzada para el grupo que quieres que vea todo.
Aunque si el usuario se da cuenta de la diferencia de ‘features’ entre una rejilla y la otra, te van a reclamar. En ese caso lo mejor es colocar rejilla normal en todos lados y brindarle al usuario las características de la rejilla avanzada de otra manera, quizás programando tu filtros y agrupamientos, dejándoselos listos para aplicar al usuario.
Por ultimo, las columnas de la rejilla avanzada no poseen la propiedad Condición visible que la normal si tiene.
Un Saludo
Matias - Rimatcom
Precisamente ese es el problema, que la rejilla avanzada tiene un potencial muy grande como los agrupamientos entre otras cosas, el problema es que precisamente que no hay una manera “sencilla” de poner una vista a unos usuarios y otra a otros, y lo que necesito es algo tan sencillo como poder ocultar columnas para así, mediante parámetros, con una misma rejilla poder personalizar la vista de acuerdo al usuario. Parece tan sencillo pero algo tan básico como la propiedad “Visible/Oculto” no existe en la rejilla avanzada.