Ocultar imágenes de los botones

Quiero quitar las imágenes de los botones que vienen por defecto en el vErp y usar unos míos desde CSS sin tener que ir a imágenes y borrar su contenido. ¿ Alguien conoce algún truco para que los botones solo muestren mis imágenes ?
Yo les meto mis imágenes por CSS.

Hola toniher,
En este link de la documentación de Velneo hay este apartado:
" ¿Cómo puedo aplicar una CSS específica en un formulario?

Si es un formulario personalizado que está en su propio proyecto deberá utilizar el comando “Interfaz: establecer hoja de estilo CSS” en el manejador de evento que se lance con señal post-inicializado."

Si, ya se que puedo tocar el CSS de un formulario en concreto. Lo que quiero es sustituir las imágenes de los botones de toda la aplicación por los míos. De todas formas, creo que desde el mismo formulario tampoco se puede. El problema, cuando meto mis imágenes por CSS es que aparecen los 2 dibujos superpuestos.

Hola toniher.

¿Pero no habían quitado todos los iconos a vERP?

Si te aparecen los dibujos superpuestos en algún botón será porque en vERP la propiedad Icono tiene una imagen del proyecto asignada.
La propiedad CSS image:url(imagen.png) no sobreescribe la propiedad Icono de botón.

Prueba a añadir en los botones la propiedad CSS qproperty-iconSize: 0px; para ocultar los iconos nativos.

Saludos
Paco Satué

Gracias, Paco, va perfecto.
Un saludo

Paco, siguiendo con el mismo hilo, ya he conseguido que no se vean los iconos en los botones, toolbar y toolbutton. Ahora mi duda es como puede atacar cada botón de la toobar y los toolbutton individualmente, para meterle yo mis propios iconos e interactuar con ellos.

Un saludo.

Desde CSS, por supuesto.

Hola toniher.

Velneo tiene muchas incongruencias y ésta es una de ellas.
Hay muchos objetos que no podemos manipular desde el API y menos con el CSS. Uno de ellos es el objeto Toolbar para el que todavía no disponemos de una Clase VToolbar.

Creo que asignar iconos a los Botones de la Toolbar de manera individual y por CSS o código de momento es imposible.

En cualquier caso vERP se deshizo de todos los iconos y por lo tanto “un problema menos”.

Saludos
Paco Satué

Muchas gracias, Paco, por tu paciencia.
Un saludo

Buenos días, Paco. Han pasado unos meses, pero vuelvo tocar el mismo tema. Ahora tengo que meter unos iconos a la izquierda del item. Ya anule los iconos como tú me indicaste ( qproperty-iconSize: 0px) y he metido la imagen por url. Todo bien, pero cuando quiero expandir o contraer una rama, tengo que pulsar a la izquierda de la imagen que yo he metido. Yo quería pulsar sobre la imagen que yo le he metido, que es donde se supone que está el icono que no se ve.
Gracias.

Hola toniher.

¿Qué quieres decir con “Ahora tengo que meter unos iconos a la izquierda del item …” ?

Ilustranos a qué control te refieres y el CSS utilizado.

Saludos
Paco Satué

Te comento:

1. Es donde tengo que clickar para que se expanda o se contraiga el árbol en estos momentos, a la izquierda del icono.

2. Es donde quiero que se pulse para que se abra o se contraiga el árbol.

3. Quiero que desaparezca el icono.

Creo que así queda bastante claro.

Gracias.

Los dos iconos me aparecen en las 2 columnas (código y nombre) al meterle la imagen desde url al QTreeView::item:closed:has-children y QTreeView::item:open:has-children

Hola toniher.

Ahora sí, está clarísimo.
No asignes imagen al elemento Item, en su lugar aplica CSS a la rama (branch) de la siguiente manera:

/* Podemos asignar imagenes a los indicadores de Rama Abierta/Cerrada */
QTreeView::branch:has-children:!has-siblings:closed,
QTreeView::branch:closed:has-children:has-siblings {
	border-image: none;
	image: url(branch-closed.png);
}

QTreeView::branch:open:has-children:!has-siblings,
QTreeView::branch:open:has-children:has-siblings {
	border-image: none;
	image: url(branch-open.png);
}

imagen

Pruébalo
Saludos
Paco Satué

Perfecto, Paco, solo tengo un pequeño problema y es el siguiente: En la captura que te mando, tengo un menú principal a la izquierda donde los iconos los tengo en la derecha. Los de la izquierda los tengo que eliminar.
Un saludo

Hola toniher.

¿ Qué control es ese ? y pon el CSS que usas para mostrar !! un icono de despliegue a cada lado !!

Saludos
Paco Satué

Este mensaje es confidencial, por lo que no debe ser compartido con terceros. Los datos que nos aporte o nos haya aportado son gestionados en un fichero de CECOTEC INNOVACIONES S.L. (NIF B-97937890, España) para prestarle el servicio que, en su caso, haya solicitado, durante el tiempo necesario y, en su caso, durante el indicado en nuestro aviso de privacidad. No se cederán sus datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan o no; a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; y a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en cuya web (www.agpd.es) también puede usted encontrar los modelos que debe cumplimentar si desea ejercitar sus derechos ante nosotros escribiendo a legal@cecotec.es

The content of this message is confidential; therefore, it should not be shared with any third party. All data that you provide or have provided is managed in a CECOTEC INNOVACIONES S.L. file (NIF B-97937890, Spain) in order to fulfil a service required by you during the time needed, or in its case, during the time indicated in our privacy notification. Unless legal obligation, your data will not be forwarded to third parties. You have the right to: receive confirmation of whether we are using personal data concerning you or not; access your personal data; request inaccurate-data modification or, as the case may be, request its deletion when, amongst other reasons, these data are not necessary for the purposes for which they were collected; and to lodge a complaint to the Spanish Data Protection Agency. In case you wish to exercise your rights, you may find the models to fill in its website (www.agpd.es)/), writing to legal@cecotec.es.

(falta archivo adjunto CSS.docx)

Es el menú principal, y los iconos buenos, solo en este menú, son los de la derecha. Tu solución es perfecta, solo falta quitar los iconos de la izquierda del menú principal.

O que tu solución afecte a todos los arboles, menos a #MEN_APP, que es el principal.

Gracias por tu paciencia.

Paco, buenas tardes. He solucionado el tema de la siguiente manera:

#MEN_APP QTreeView::branch:has-children:closed {
margin: -40px;
}

#MEN_APP QTreeView::branch:has-children:open {
margin: -40px;
}

Me funciona perfectamente.

Hola toniher.

Si ocultas los iconos de abrir/cerrar ramas que están a la izquierda vas a tener que activar el Simple click en el árbol.

Aparte del margin: -40px, que en este caso ha funcionado de casualidad, puedes usar image: url(); para conseguir el mismo resultado (le pasas una imagen vacía).

Saludos
Paco Satué