Hola a todos,
Os comento mi historia a ver si a alguien se le ha ocurrido alguna vez lo mismo y cómo lo ha podido solucionar. Me surgen dos cuestiones:
Por un lado quiero poner una opción de ayuda abajo de comandos rápidos, es decir, por ejemplo, tengo un multivista, y para insertar un nuevo dato en la lista toco la tecla “Insert” o para eliminar, la tecla “Supr”. Me gustaría tener debajo de mi multivista una pequeña leyenda con todos los comandos rápidos que doy al usuario, que son poquitos (como dos o tres). Y de ser posible, ¿cómo se implementa un menú de ayuda para el usuario?
Por último, quiero generar un pequeño calendario semanal en el que yo visualice el listado de los días y horas en los que un profesor tiene clase. A ver si consigo explicarme con esto por pasos:
1 - Visualizo una lista con los campos - Día(de lunes a viernes), Hora, Profesor, Asignatura, Grupo -
2 - Quiero insertar una nueva línea en la que especifico la información para cada uno de esos campos.
3 - Pretendo que esa semana que visualizo, de lunes a viernes, corresponda con una semana del calendario, es decir, que si estoy visualizando la información de la semana que empieza el Lunes 1 de Enero, pulso en el calendario la semana del Lunes 7 de enero y vea una nueva tabla correspondiente a esa semana con los mismos campos - Día(de lunes a viernes), Hora, Profesor, Asignatura, Grupo-
El objetivo del segundo punto es poder tener una planificación y una visión semanal de qué días y a qué horas los profesores imparten sus clases.
¿Sería esto posible?, ¿alguien lo ha intentado alguna vez o se le ocurre alguna idea de cómo poder plantearlo?
Muchas gracias a todos!