Pues eso, que estoy hecho un lio con el manejo de los Docks.
Aclaro, estoy haciendo pruebas, pero los docks se acomodan donde les da su regalada gana, valiendoles ma..e si yo le indico que lo quiero arriba, abajo, azquierda o derecha, independientemente de si están en modo añadir o incluir.
Si una vez abierta la aplicación (en ejecución), manualmente los acomodo pues así se quedan por los siglos de los siglos, si desde el vDevelop les cambio la posición, al ejecutar no cambia ABSOLUTAMENTE NADA, siguen todos en las posiciones en que se quedaron al cerrar la aplicación la última vez que fue ejecutada.
Todos los docks incluyen formularios, no toolbars.
Ya reinicié instancias, y ni así funciona.
He observado varias de las open apps y por lo que veo todo mundo se evita problemas y utiliza un solo dock y a partir de ahi arman sus formularios, menús, etc.
Es esto un problema real? o soy yo el que anda tirándola fuera de la olla?
Posiblemente sea yo, puesto que existe muy poca información de problemas a ese respecto.
Agradeceré cualquier comentario al respecto.
En mis pruebas utilizo 4 docks y 5 formularios sin origen.
Form1 como principal del marco.
Form2 incluido en el dock2 posición arriba
Form3 incluido en el dock3 posición abajo
Form4 incluido en el dock4 posición izquierda
Form5 incluido en el dock5 posición derecha
en los modos de aparcar puede ser añadir o incluir, da igual, de todos modos los acomoda como le da su gana, la diferencia es que cuando los mueves manualmente, en uno puedes sobreponer en un área existente y te crea pestañas para cada dock, en el otro crea nuevas áreas.
Nuevamente agradezco cualquier orientación al respecto.
Saludos.
Martin Ibarra Murillo.