Otra más de actualización

Reviví un post antiguo creyendo haber tenido el mismo problema, pero creo que mi problema finalmente era otro. Dejé por la paz eso y lo dejé hasta donde me funciona OK.
Ahora, con esa misma pantalla, tengo un problema casi similar, pero quise ponerlo en un nuevo post para no enredar las cosas y por eso lo explico de nuevo desde abajo para los que no hayan leído el otro post.

Tengo una tabla de cabecera y la de detalles. En la de detalles, por cada línea calculo los importes y los IVAs, y mediante una actualización de tabla subo los datos de importe total e IVA total. Cuando estaba haciendo las pruebas de la actualización, lo estaba haciendo sobre registros existentes (encabezado y detalle) y todo ya quedó OK, las actualizaciones funcionan como deben de ser.
Ahora, al hacer el proceso completo para validar que todo funcione, la forma de crear mi documento (maestro/detalles) es mediante la copia de otro registro. Para que tengan la idea, tengo el proceso de “Requerimiento de material” en el que solo se indica el artículo y cantidades a grandes rasgos.
A partir de este documento, creo uno nuevo, llamado “Cotización” el cual lo creo usando Tubos. Se supone que la cotización queda bien, y en el mismo proceso, después de crear el documento, lo mando llamar con un
Modificar ficha seleccionada
Pedir Formulario (XXXXXXXX)
y me abre el encabezado creado con sus detalles, y ahí es donde viene el problema, si desde ahí comienzo a editar los detalles (precio, cantidad, descuento ya que tengo mi rejilla como editable) NO SALTAN LAS ACTUALIZACIONES. En cambio, si después de crearlo solo capturar los datos del encabezado obligatorios, lo guardo y vuelvo a abrir la ficha, el formulario funciona como debería.
No se por que no se hacen las actualizaciones cuando el documento es “nuevo”.

Ese es mi código, no se si esa manera de llamar el formulario es lo que impide que funcionen correctamente las actualizaciones.

Intenté ahora con “Modificar ficha seleccionada con formulario” para ver si ese era el problema (y ahí me salta la duda de cual es la diferencia entre una y otra manera) y sigo teniendo el mismo problema (vean los campos de abajo en ceros). Viendo este formulario me he dado cuenta de otra cosa que puede dar una pista de que está sucediendo: Vean lo que he marcado en rojo… en la misma rejilla no me hace la suma!!!

He puesto el proveedor para que me deje guardar y el precio en los detalles lo he puesto en ceros para evitar inconsistencias. Guardo y cierro. Ahora he vuelto a editar la cotización desde una pantalla de rejilla de cotizaciones, doy doble clic para abrirlo y he modificado de nuevo los precios en la rejilla igual que en el ejemplo anterior para que se vea el funcionamiento:

y voila!! la rejilla y las actualizaciones funcionan!!!
¿Qué demonios pasa aquí?

Que alguien me corrija o complete si me equivoco:
Pedir formulario:
- Abre en lectura
- Modifica histórico
- No modifica cabecera
- Actualiza
Modifica ficha con formulario:
- Modifica cabecera
- Modifica histórico
- Actualiza al cerrar

Hola Friberam, según el propio Velneo:
Pedir formulario:
El formulario se rellena con el contenido de la ficha en curso, pudiendo el usuario modificar los datos antes de aceptar. Esta función no puede ser utilizada para dar altas, sino para realizar modificaciones.

Modificar ficha seleccionada con formulario:
Modificar la ficha seleccionada de la lista en curso con un formulario de la tabla.
Este comando permite modificar la ficha seleccionada de la lista en curso con un formulario.

Al parecer es prácticamente lo mismo, solo que el segundo dice algo extra que no entiendo bien a que se refiere:
Si la tabla tiene declarada alguna actualización será ejecutada.
Esta función debe utilizarse en la misma lista de la selección.

El primer punto imagino que se refiere a que si la tabla de maestro tiene alguna actualización, se ejecutará, más no así se refiere a los detalles.
El segundo punto no lo comprendo.

El caso es que con ambos comandos puedo actualizar la ficha maestro y las fichas en la rejilla, solo que la actualización de los detalles al maestro no se ejecuta, pero si abro el formulario desde una rejilla de los encabezados haciendo doble clic, el mismo formulario si aplica las actualizaciones.

Como pueden ver en las imágenes anteriores, el motivo por el que lanzo el formulario es porque después de llenarlo con los tubos queda pendiente el campo “Proveedor” el cual debe de ser obligatorio. La solución temporal que puse es que en lugar de llamar el formulario, mando llamar un buscador de la tabla de proveedores, y si selecciona alguno, guardo su ID, lo paso a la ficha maestro después de crearla con el tubo, creo los detalles de igual manera y mando un mensaje de que vaya a la pantalla de cotizaciones para que desde ahí el usuario abra manualmente el formulario… solución bastante fea, pero solo eso se me ocurrió.
Voy a intentar algunas cosas más y si siguen sin dar resultado pues dejaré esta solución, por muy fea que esté.
Saludos a todos.

LO-TEN-GO!!!
En serio estoy emocionado ya que al fin quedó el proceso como quería. ¿Qué hice?
La parte del proceso que “convierte” una requisición a una cotización (la de los tubos) la pasé a un proceso que me devuelve la ficha del encabezado.
Mando llamar al proceso y en el subproceso con el ámbito de la ficha de la nueva cotización creo un objeto de formulario, le paso la ficha, lo mando llamar Y VOILA!!! desde el formulario puedo editar la cabecera y al modificar la rejilla ahora si saltan las actualizaciones!!!
Quiero suponer que entonces los otros dos comandos solo sirven para editar fichas individuales ya que al usar las rejillas editables estas dan problemas.
Saludos!!!