Problemas de depuración

Bueno, para nadie es raro el que el depurador de Velneo sea muy limitado, pero tengo un problema, no directamente con el depurador, sino con la ejecución de un código en 1er y 3er plano, en el que se comporta totalmente diferente al ejecutarlo en 3er plano, y pues no se que es lo que hace en este caso ya que no hay manera de depurarlo.
Les platico brevemente, tengo un proceso para hacer una búsqueda y llenar una tabla para un reporte.
Mando un valor mediante una variable para poder elegir un tipo de filtro a aplicar a una lista.
Si mando llamar el proceso en 1er plano, funciona, si lo mando llamar en 3er plano… pues no… y al estar ejecutándose en 3er plano no lo puedo depurar para saber que hace, y si lo regreso a 1er plano, nuevamente funciona como esperaría. ¿Hay alguna forma de poder saber que es lo que hace un proceso en 3er plano?
Saludos.

Pues creo que he encontrado lo que sucede más no pude encontrar una solución.
En el proceso que mando llamar en tercer plano tengo un “cargar lista” y posteriormente un filtro (uno que no puedo poner en el comando de cargar lista), posteriormente tengo una serie de condiciones para agregar ya sea uno u otro filtro. Mediante poner banderas y escribir un archivo de texto, pude validar el flujo que sucede en el tercer plano, así como el valor de mis variables, y al parecer con estas todo esta correcto. El problema al parecer va con las condiciones, lo cual es bastante extraño, ya que en 1er plano si se ejecutan, mientras que en tercer plano no.
Justo en este momento se me viene a la cabeza que posiblemente el problema sea con variables locales/globales. Voy corriendo a echar un vistazo sobre esto!

Me respondo a mi mismo (una vez más).
Efectivamente mi error fue cuestión de uso de variables globales de memoria.
Me sirvió de terapia el escribir :grin::grin: ya que justo en ese momento es cuando se me vino la visión de mi posible error que al final pude confirmar y corregir :sweat_smile::sweat_smile:.
Un gran saludo a todos!