QML/QT Para enviar Correo

Buenas, se que soy insistente en el foro últimamente mas la ayuda que me han proporcionado me ha sido de gran utilidad a lo cual tengo una duda nueva que no se si alguien pueda responderme o recomendarme que hacer.
El asunto es que para la aplicación que estoy desarrollando necesito que al insertarse los datos, avisar al cliente por medio de un correo que se queja se recibio con exito junto a los datos de la misma, a lo cual intente utilizar la herramienta VSendMail la cual en la pc me funciono de maravilla, el dilema es el uso en el sistema Android no me envia el correo, directamente no se ejecuta, considero que no esta hecho para la plataforma a no ser que me haya equivocado en alguna instrucción, mas en caso de no ser asi, queria consultar que se considera mas optimo para el mismo uso, si hacer un ejecutable con .net(lo digo por ser la herramienta que mejor conosco) o hacer la instrucción por medio de QML aprovechando QT.
Gracias de antemano.

Hola luis_david_gamez_cam.

Consulta la siguiente información:

Ahí se indica la solución propuesta por Velneo para envío de Correo en dispositivos Android.

Saludos
Paco Satué

1 me gusta

Gracias Paco por la pronta respuesta.

Pese a que la información que me brindas es muy útil, ya la había revisado, aclaro que no se si lo que entendí este del todo correcto, podría consultar cualquier duda con el soporte de Velneo.
Lo que entiendo por parte de la open app es que aprovecha una unión al correo la cual, al final abre la aplicación cargando los datos por medio de variables, ese no es el fin de la utilidad que necesito aprovechar, pese a ser muy practico.

Lo que intento realizar es que por terminar la inserción de datos, el sistema automáticamente envíe un correo mas no es de parte del correo del cliente, y el mismo tampoco debe de enviarlo a la app que posee para el manejo de correos, por eso el uso de VSendMail para aprovechar la utilidad de smtp y simplemente activar un evento que envíe un correo desde el correo predefinido, no se si me explique bien.

Igualmente por el momento estoy trabajando en la solución por medio de C# con Xamarin, para crear un ejecutable que por parámetros reciba los datos y aproveche el smtp server, trabajándolo en lugar de con MAILSEND con lo que seria MAILKIT, si sale bien la el ejecutable lo agregare a esta misma linea de foro, tal vez a alguien le sea de utilidad.

Gracias por la ayuda igualmente.

Hola luis_david_gamez_cam.

Entendido, lo que tú quieres es enviar un Correo de forma automática, sin intervención del Usuario.

Mira entonces la solución de Cristian para envío de Correo usando un servicio Online:

Y por supuesto tu solución de Xamarín sería la opción idónea, ya que cumpliría los requisitos de privacidad y seguridad que muchas aplicaciones necesitan. Anímate y la publicas en el foro de aportaciones de código.

Saludos
Paco Satué

Buenas
la solución de cristian con vsendgrid va de fábula…, doy fe.

Ok Gracias a ambos revisare la solución de Cristian por el momento que igualmente deseo sacar el tiempo para hacerlo por medio de Xamarín