Quitar espacios en blanco de una cadena

Una consulta y un problema: alguien sabe como se puede quitar los espacios en blanco múltiples de una cadena de texto. Me explico una cadena que puede tener múltiples espacios en blanco entre palabras en una 2 en otra 5 en otra 8 etc, como se puede hacer para quitar todos esos múltiples espacios en blanco y dejar solo uno para que sea legible.
Despues de darle varias vueltas creo que la unica solucion seria crear un for e ir recorriendo la cadena hasta quitar todos los espacios en blanco dobles.
Si alguien tiene alguna otra sugerencia…
Paco gracias

Hola Paco.

Mírate las Expresiones regulares.
Es una herramienta perfecta para lo que buscas y un buen entretenimiento intelectual para la Semana Santa.

Velneo dispone de alguna función para ello y en el API puedes usar el javascript.

Otra alternativa es usar la función replaceString(cadena, fillString(" “, 2), fillString(” “, 1)) en un For hasta que la función countString(cadena, fillString(” ", 2)) devuelva 0.

Saludos
Paco Satué

Muchas gracias paco, parecia mucho mas complicado de lo que es ni habian pensado en javascript que lo tengo muy muy verde. Al final buscando encontre esto que resuelve el problema de la manera mas sencilla.

text = ’ Cadena con espacios en el inicio, en el medio y en el final ’
text = text.replace(/([\ \t]+(?=[\ \t])|^\s+|\s+$)/g, ‘’);

y aprovechando que estas por aqui podrias adelantarnos si te queda mucho para volver a activar el servidor de ejemplos que tenias. Estoy seguro que igual que para mi, para muchos era como un oasis en medio del desierto que a veces se parece velneo.