Recalcular el stock

Buen día
Vengo desarrollando el ciclo básico de compras, ventas y stock, hasta ahora me va bien, tengo la tabla existencias en la que actualizo las entradas y salidas, en un solo campo llamado EXS, ahora yo quiero agregar 2 campos: ENTRADAS y otra de SALIDAS, tipo numéricas y el de EXS hacerlo formula numérica, para calcular el stock, mi problema es como creo la utilidad clásica de regeneración o recalcular el stock en base a todo el movimiento generado con las compras y ventas en un caso que falle o por algún error en el uso de la aplicación.
Ahora es necesario o no, tener una tabla de movimientos, porque ya están en las compras y ventas por eso quisiera sus consejos u opinión.

Saludos
Jorge

Hola Jorge, recibiste ayuda en el problema que planteaste. Porque yo tengo el mismo lío, a ver si me hechas una manita explicándome como actualizar la bendita tabla de movimientos al generar nuevas facturas, compras, etc.

Basicamente lo que necesitas es un proceso que cargue las lineas de compra , ordenar y multipartir por Articulo y sumar las unidades modificando el campo de entradas. Y para las ventas hacer exactamente lo mismo.

un saludo
José Luis