Recalcular Formulario QML

alguien conoce el correcto procedimiento para Recalcular/Refrescar un formulario QML??

de hecho al ejecutar un interfaz recalcular (Nombre de la vista de datos) el proceso que realiza la carga inicial del Formulario QML se ejecuta pero los datos que se muestran en el QML no cargan

He alternado entre los modos de carga del visor de datos:

• al inicializar : el Formulario realiza una correcta carga de los datos pero no vuelve a recargar
  • siempre que se muestra: el Formulario QML nisiquiera me trae los datos por primera vez

ambos datos de una tabla obtenidos con una sentencia basica como:
theRegisterIn.fieldToString(“ID”)

alguna idea??

Hola Juan.

El comando Recalcular de Velneo creo que no está pensado para Vistas de datos con Formulario QML.

El código QML se ejecuta una única vez cuando se inicializa el formulario QML y la propiedad Modo de carga de la Vista de datos no afecta en este aspecto.

El proceso de carga inicial se puede ejecutar contínuamente pero el QML solo se da por enterado la primera vez porque precisamente el código QML solo se ejecuta una vez.

¿Cómo puedes forzar la ejecución del código QML una y otra vez?

Yo uso un Timer en el código QML que comprueba el valor Booleano de una variable local LREFRESCAR, cuando ésta es 1 se vuelve a ejecutar el código QML deseado.

Saludos
Paco Satué