Redondeo de decimales

V7 no esta redondeando con la funcion round(#CAMPO1, ~DEC_RED@vMaestrosGestion.dat)

Tengo un campo numero precio de ventas , que se genera a partir de una utilidad % y quiero que valor que retorne este redondeado.

Ej:
Utilidad % =48.57
Precio: 519.99

Quiero redondear ese valor a : 520.00 de forma automatica .

La unica funcion que existe al parecer no esta funciondo

Estoy empezando con v7 y a eso aún no he llegado. Pero normalmente los redondeos es siempre sobre los decimales, no sobre los enteros.

Un saludo.

Aparte del posible error en la función de redondeo... siempre se pueden usar los viejos algoritmos "de toda la vida".

"La parte entera de" ( 519.99 + 0.5 )
devuelve 520.00

Puede ser un buen sustituto hasta que "la cosa" funcione, si es que realmente no funciona.

Un saludo.

Los redondeos creo que estan funcionando correctamente,

1. Hay que comprobar es el valor de la contante que imagino es = 2
2. El redondeo de 519.99 con 2 decimales es = 519.99, lo hagas como lo hagas
3. Para saber si redondea bien o mal, habria que saber cual es el valor del 3 decimal, 519.99x
4. La solucion de Donhoycar, es correcta dependiendo del uso que queramos hacer de esa cantidad.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

En este caso creo que sería suficiente con redondear a 1 decimal, aun que no lo he probado, 519.99 deberia ser 520.00. Si lo pruebas y te da 519.90 usa lo que te dice donhoycar.

Un saludo

Increible pero sierto de la unica forma que funciono bien fue asi : round(#PRECIO_VENT,0)

Lo intente de las formas que indicaron y funcionan algunas veces

La que indico en este pos es mas correcta , LA he probado y los resultados son los esperado en todos los casos.

Eso te funciona porque quitando los decimales, te redondea al entero (sin decimales) más próximo, es decir, 520, no 520,00.

Es que, especificaste a qué valor querías llegar, pero no redondeando basándosoe en qué criterios (ajustando segundo decimal, ajustando al primero, sin decimales, etc...) ;)