Referenciar campos y variables en HTML

No he podido encontrar la manera de referenciar campos y variables en HTML, como hacíamos en la 6x, p.e.:
//
<AVPR>
<TR>
<TD align=left height=5>
<A href=“NOTI-WEB-FECHA-WEB.bus#AVP%ID-CODIGO-W%” target=“basefrm” class=notic
title="#AVP%SUBTITULO%"> - #AVP%NOMBRE%
</TD>
</TR>

&lt;/AVPR&gt;

//

¿Ya no se puede hacer o yo soy tan inútil buscando en el foro como en el frigorífico?

No se si lo que incluyes es codigo del resultado o codigo de la formula dato de la instruccion del proceso.
En cualquier caso, en la instruccion de proceso, deberias tener algo similar a esto:

RETORNO +
“<tr>
<td>”+ #ID +"</td>
<td>"+ #NAME +"</td>
<td>"+ #FECHA +"</td>
<td>a href=\cURL\c title=\c"+ #CAMPO+"\c Texto del link /a</td>
"

NOTA: para que en el codigo de la web generado aparezcan las dobles comillas ("), en Velneo las debes escribir asi (\c)
A la instruccion del link a href, le falta la apertura y cierre para que lo veas bien aqui en el foro.

No tengo claro si esto es lo que preguntas, pues no hice nunca nada web en 6x

Muy buenas!

Ya no existen los componentes html. Ahora tienes dos opciones:

a) Alimentar una variable local en el proceso con el contenido de html (incluyendo la parte dinámica)
b) Aprender un poco de php e integrarlo con vModApache. Se montaría la web en php y Velneo generaría solo el contenido dinámico (por ejemplo en formato JSON). Con file_get_contents recuperarías los datos dinámicos y con el parser de JSON los irías colocando en la web.

Un saludo,
Mario Barreiro

Gracias, Gegeo, lo que tu me indicas es lo que estoy haciendo, es del lado del contenido de la fórmula.
No es para servir Web, es para ejecutar dinámicamente y ver en el visor HTML de la siete e imprimir desde ahí, una manera de construir un informe complejo, con varios plurales, porque con el editor de informes nativo no se puede, e incrustarlo en un formulario como evento.
Sé que existe el vReport y otras maravillosas astucias como propone Ramiro en Programarte.com. Pero yo quería hacerlo así, como hacía con la 6.x, que era más directo , incluso añadiendo partes como tú propones que es como lo estoy haciendo.
Eran como nos recuerda Mario Barreiro (Muchas gracias, Mario), páginas completas y Componentes web, que eran como funciones a las que pasabas parámetros y además sustituían campos y variables globales mediante notaciones como las que puse de ejemplo (#AVP%NOMBRE%).
Ahora, por lo visto, no hay nada de esto y hay que aprender dos cosas más PHP y JSON,
si quieres servir páginas dinámicas. Para mentes limitadas y jubiladas como la mía, es algo duro. Yo hacía maravillas sólo con HTML y CSS.
Sólo se me ocurre un adjetivo, parafraseando a mi querido Forges;

Majestuoso

Gracias, por vuestras rápidas y autorizadas respuestas.

Hola.

He añadido una Idea en soporte para facilitar el manejo de Textos HTML, XML, JSON en el editor de fórmulas y no tener que lidiar con las comillas y otros códigos de escape.

Espero que sirva.

Saludos
Paco Satué

Gracias, Paco, pero no incluyes el enlace
Yo he creado una tabla con código, con un campo objeto texto para meter el código.
La voy enlazar con la tabla del informe y así no tengo que escribir texto html en el asistente de fórmulas. A ver si funciona, yo también os explicaré mi solución. Aunque me temo que no inventaré nada

Hola Cuco.

Está en las Ideas recientes:
http://velneo.zendesk.com/forums/21037756-Ideas#recent

Esta nueva instrucción de comando evaluaría el contenido de los marcadores en tiempo de ejecución. El texto HTML se podría introducir en el editor de fórmulas o desde un campo Texto, como en tu caso.
Yo creo que este comando facilitaría mucho el manejo de textos con marcado.

Saludos
Paco Satué

Hola Juan:

Efectivamente esa solución es la que serviría para emular el funcionamiento de los componentes html y es más que viable (yo la probé y funciona perfectamente), aunque te vas a hinchar a usar el replaceString() :wink:

Un saludo

Buena idea, Paco, ahora hace falta que la desarrollen. Si lo llegan a hacer, como siempre con su conocimiento y voluntad, mejorarán, si es ya posible, tu propuesta.
Entre tanto yo voy a seguir con mi idea porque me parece muy apropiada porque al estar en una tabla independiente, puedes editar (copiar y pegar de un editor de html incluso de páginas y componente antiguos de V6) la página directamente en el control caja de texto, sin necesidad de sustituir " ni nada. Enlazo esta tabla como maestra de la del informe y tengo disponible el campo con el código html. Luego, en un evento de un subformulario de la tabla proceso y muestro “on Show” el resultado de la ejecución del evento o a través de este de un proceso externo. El proceso se encargará de las repeticiones de las líneas de los históricos y de las sustituciones correspondientes de campos y variables locales. Estoy en esto último, Mario, he afilado las herramientas y tengo un buen aprovisionamiento de replaceString()s y de insertString()s. >:-)
Gracias a todos: cuanda lo haya acabado os lo contaré detalladamente.

Me permito añadir a mi larga perorata que con respecto a las etiquetas a mí en un pricipio me pareció mejor usar unas sencillas, sería dos “pipelines” |texto|, pero ahora que lo estoy pensando mejor, usaré las etiquetas de la V6 por compatibilidad con código previo y no interferencia probada con otras etiquetas de WWW. Creo que si Velneo se decide a implementar tu solución así lo haga también.