Hola, parecerá una pregunta tonta o de principiante, pero por más que investigué no encontré nada en concreto.
Mi duda es: ¿Que hace la “regeneración de datos”? Velneo como siempre tan explicitos dice “Hace una regeneración del área de datos de la tabla seleccionada…”
plop
Es decir, no entiendo que es una “regeneración” en el sentido de los datos ¿Qué regenera? ¿Qué hace? Tal vez no necesito saber al dedillo e internamente paso a paso que hace, pero si saber sobre que se enfoca, que “corrige”, etc.
La regeneración de indices esa sí que me queda clara por lo obvio que es… si los indices se dañan y dejan de apuntar correctamente, se vuelve a crear la tabla de todos los indices, es decir, se vuelve a generar un archivo nuevo creando los indices de nuevo, pero en cuanto a datos… pues no me pasa por la cabeza que es lo que podría hacer…
Saludos.
Esto es una duda que he tenido desde hace ya rato, pero que nunca le había puesto tanta atención, pero esto si me intrigó con mi aplicación que está basada en el código de vERP (la hizo un tercero y así se me entregó), el problema es que en mi tabla de Grupos encontraba de vez en vez un nuevo grupo “Administradores”, lo borraba y volvía a aparecer.
Obvio revisé el código y el único lugar donde se crea un registro con el nombre “Administradores” es en el arranque del sistema, pero después de validar que no hay grupos en la tabla.

El problema es que si hay registros, ya que es mi BD en productivo y el registro en el campo del usuario que lo creó me aparece “cualquier usuario”, es decir, que a algún usuario cualquiera en cualquier momento al intentar entrar al sistema, el if le evaluó a que la taba está vacía y se crea el registro.
Obvio, algo hay mal con esa tabla, pero lo hace muuuuuuuuuuuy de vez en cuando, es decir, pasan meses entre cada registro nuevo creado así, por eso mi interés por saber lo más preciso posible que es lo que hace el “Regenerar datos”.
Ahhhh y mismo caso con la tabla de usuarios, el caso y el código técnicamente es el mismo.