Tras exprimir la v6 durante casi 20 años ya tocaba un cambio de aires y aquí estoy empezando con V7 directamente en N2
Ando terminando el curso y me surge la duda de si al igual que en V6 en V7 cuando tienes una rejilla dentro de un formulario y accedes a ella sin guardar nada el alta de maestro se hace efectiva y es necesario como pasaba en V6 borrar esos registros fantasma…si que me he fijado que el contador de maestro lo suma pero al no poder visualizar la tabla completa no estoy seguro si esto ocurre asi aun.
Bueno, este no es un tema de V6 o V7, sino del funcionamiento de las Bases de datos relacionales.
Si quieres dar del alta registros en un Rejilla de plurales, éstos solo pueden guardarse en la Base de datos si previamente se ha creado el maestro. Tanto en V7 como en V6 las acciones que realizas en un formulario de tipo Maestro-Detalle requieren que el maestro exista físicamente en el servidor.
Si no quieres tener este pequeño problema hay quien usa tablas temporales para poder cerrar el formulario Maestro-Detalle sin confirmar los cambios.
Echare un ojo a ver si opto por la tabla temporal o si hago un proceso post-cancelar (como he estado haciendo en V6) que borre los registros fantasma de la rejilla (si los hubiera) así como que me descuente el contador acumulado.
Mejor tablas temporales.
Lo de borrar los registros “fantasma”, como tú los llamas, solo es viable en entornos monousuario donde el contador no está compartido con múltiples usuarios.
La única diferencia entre V6 y V7 en el modo de operar en formularios con rejillas de detalle es el siguiente:
-En V6, al insertar un registro de alta en la rejilla de detalle , se guarda la ficha del maestro y se da el alta o se modifica previamente al guardado del detalle.
-En V7, al insertar un registro de alta en la rejilla de detalle, si el registro de la cabecera no existe, se crea, pero si ya existe, no se modifica.
En cuanto a los de los registros fantasma, mejor tablas en memoria, como dice Paco Satue.
saludos.