ME gustaría visualizar en una rejilla todos los datos de las tablas. Tengo tabla: clinete, servicio, subservicio, pedidos, ventas, etc.
Cómo hago para que se vea TODO en una rejilla?
Yo intenté usar cestas pero no lo he logrado, pues las rejillas muestran los datos de una sola tabla. Al final lo que hago cuando se desean ver datos de varias tablas, es crear una rejilla por cada tabla dentro de un formulario, y luego mostrarlas una a la vez con un separador de formularios.
Otra idea es mostrar solamente una rejilla con la última tabla de plurales, incluyendo campos de sus tablas maestras. Tal como se hace con los reportes.
Espero que estas ideas sean de utilidad.
Un saludo,
Hola fanny, lo que hagas depende mucho de tus requerimientos o los de tu cliente…
Si es para “vistas” especificas en donde tu cliente necesite ver todos los datos de un vistazo entonces podrías crear una tabla en memoria, luego mediante un proceso juntas todos los datos que necesites, los relacionas y los insertas en la tabla en memoria, luego solo resta mostrar la rejilla con origen tabla en memoria.
También puedes “jugar” o dejarlo jugar a tu cliente con agrupaciones y filtros sobre esa tabla, ya sea mediante busquedas o también mediante las opciones de la rejilla avanzada.
Cualquier duda más profunda, me puedes consultar en privado para más detalles por aqui.
Un Saludo
Matias de Rimatcom
Muchas gracias! Hoy probaré lo que me dices
Soy bastante nueva con velneo, acabe el campus ayer. Voy a estudiar tus pasos a ver su logro hacerlo! Muchas gracias