mi intención es la de incrustar una rejilla en un formulario y que me muestre una lista de registros, que cumplen cierta condición que le digo en un campo del formulario
hice un
-cargar lista
-añadir lista a la salida
con una variable local en el campo "fórmula de resolución"
y un campo en el formulario para meter la variable pero no me la pilla y no me actualiza la rejilla.
Cómo podría hacer para que me buscara teniendo en cuenta el valor de ese campo?
Para poder hacer lo que pides, en primer lugar debes insertar un control vista de datos y pedir la búsqueda que solicitas (la búsqueda es la que contiene la/s variable/s). Desde el formulario, a través de un evento, llamas a la búsqueda desde el manejador de objetos, y le pasas los datos (variables) y refrescas el control con el comando Interfaz: Recalcular. De esta forma tendrás el resultado que deseas.
Creo que no me he dejado nada.
Saludos
No lo entiendo, lo que en palabras se entiende muy bien, me resulta difícil plasmarlo en velneo.
-La vista de datos del formulario con qué objetos la cargo?
Éstas son las instrucciones del evento
La vista de datos la debes de cargar con la búsqueda. En el manejador debes pasar la variables como lo tienes, y después tienes que disparar el objeto (Disparar objeto). Al final recalculas el control, como ya tienes.
Saludos
vuelvo a insistir en la vista de datos. Como objeto 1 pongo un proceso que me ejecuta dicha búsqueda no?, (la búsqueda como tal no me aparece) y como objeto2 una rejilla que me muestre el resultado.
La cosa es que cuando ejecuto el evento me aparece el formulario de la búsqueda 2 veces, una al disparar el obejo y otra al recalcular la vista de datos(supongo).
Lo que Luis ha querido decir, con que debes cargar la vista de datos con la busqueda y luego pasar variables con el manejador de objetos, es en realidad, que tienes que crear un Proceso con origen en la misma tabla del formulario , y desde el proceso lanzar la busqueda con el manejador de objetos y pasarle las variables.
Luego usas ese porceso para cargar la vista de datos y retornar la lista
Edito: (para intentar ser mas claro)
En el proceso tal y como lo muestras en la primera imagen, lanzas el manejador de objetos con la busqueda y retornas la lista a la salida
En el control Vista de datos, usas el proceso anterior, como primer objeto y muestras la rejilla o alternador como 2 objeto.
En el evento, solo tienes que indicar "Interfaz: recalcular( VISTA_DATOS)" y se refrescara el contenido