Buenos días a todos
Es que necesito restaurar mi servidor local, pero no se como hacerlo.
Me podrían colaborar por favor
Gracias.
Buenos días a todos
Es que necesito restaurar mi servidor local, pero no se como hacerlo.
Me podrían colaborar por favor
Gracias.
Te colaboraría de buena gana, pero no se cómo hacerlo…
¿Que se debe entender por restaurar?
¿Desinstalar y volver a instalar?
¿Reiniciar el servicio?
¿Reiniciar una instancia?
…/…
Saludos. Ramiro
Hola, Por ejemplo para restaurar el servidor cloud se accesa a la página de Velneo y por medio de la opción “Mi cloud” se puede restaurar y permite que de esta forma se elimine todo lo que tenga el servidor, es decir lo deje como al principio sin las soluciones ya instaladas.
Lo que estoy necesitando es hacer esto mismo pero con el servidor local, pero no se como hacerlo, no se como restaurarlo.
Gracias.
Hola puribe.
Habrás leído el manual de vServer. Entonces entenderás el siguiente script CMD de comandos de windows. Para linux o mac sería algo equivalente.
@ECHO OFF
rem Script para inicializar vServer
rem EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR
ECHO REINICAR vServer de Velneo
rem nombre del servicio VATP
SET servicioVATP=Vatp Service 7.14.3.12322
rem parar el servicio VATP
NET stop “%servicioVATP%”
rem eliminar carpeta de Datos (/S subcarpetas /Q quiet)
RD /S /Q D:\Trabajos___VelneoAppDatos
rem eliminar carpeta de configuración soluciones del servidor
rem para instalación por máquina y sistema 32 bits
rem rd /S %windir%\system32\config\systemprofile\velneo
rem para instalación por máquina y sistema 64 bits
RD /S %windir%\SysWOW64\config\systemprofile\velneo
rem arrancar servico Vatp
NET start “%servicioVATP%”
ECHO Terminado
pause
Guarda estas líneas en un fichero con extensión CMD.
Guarda con codificación UTF-8 (por las tildes de los comentarios)
Crea un acceso directo en el escritorio.
Ejecútalo como Administrador para tener acceso a la carpeta de %windir%.
Una vez ejecutado arranca vAdmin y tendrás el vServer a su configuración por defecto.
Pruébalo y nos cuentas.
Saludos
Paco Satué
Buenos días Paco
Gracias por la información, ya ejecuté el archivo para que funcione lo tuve que guardar con codificación ANSI debido a que con UTF-8 no realizaba ninguna operación.
Al parecer si restauró la configuración debido a que no me permite ingresar, he probado con las contraseñas que creo le había configurado antes de restaurarlo pero no me permite ingresar.
Como podría verificar esta contraseña?
Gracias.
Paula Uribe
Buenas tardes.
Utiliza “velneo” como usuario sin contraseña
Saludos
@ECHO OFF
rem Script para inicializar vServer
rem EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR
ECHO REINICAR vServer de Velneo
rem parar el servicio VATP
NET stop “Vatp Service 7.14.3.12322”
rem eliminar carpeta de Datos (/S subcarpetas /Q quiet)
RD /S /Q C:\Velneo
rem eliminar carpeta de configuración soluciones del servidor
Rd /S %windir%\system32\config\systemprofile\velneo
rem arrancar servico Vatp
NET start “Vatp Service 7.14.3.12322”
Gracias…!!!
Paula Uribe.
Buenos días Mario, lo que sucedía era que había que reiniciar nuevamente el servicio de Velneo para que actualizara los cambios del VAdmin y es verdad lo que tu dices posteriormente se debe ingresar sin contraseña a VAdmin.
Gracias a todos.
Paula Uribe.
Hola Paco soy nuevo en velneo V7 tengo el mismo problema pero haber si boy bien guarde el archivo que segun funciono de Paula Uribe en el Bloq de Notas y lo nombre restore.ansi y cree un acceso directo en el Escritorio como lo ejecuto o por favor orientamen paso a paso en d
onde se guarda, como se ejecuta y que sigue
Estoy algo confundido
Gracias
Fernando Sánchez
México
Hola Fernando.
Veo que eres Nivel 1, en este caso no dispones de vServer en Local, solo en el Cloud de Velneo. Por lo tanto estos comandos no te sirven de momento.
De todas formas, si no dominas los scripts de MSDOS ni la estructura de carpetas del sistema operativo de Windows, te aconsejo que no uses estos comandos porque puedes inhabilitar el PC donde reside vServer. Usa el interface gráfico de vAdmin para el mantenimiento de Soluciones.
Si estás empezando con Velneo V7 y dispones de vServer en Local, estudia primero a fondo los manuales del vAdmin y vServer. El vServer en Local es un servicio de Windows, que funciona bajo las credenciales de un usuario del sistema, cuyo perfil se guarda en las carpetas del sistema operativo de Windows. En este perfil es donde están a buen recaudo las Soluciones que vamos desarrollando.
La herramienta vAdmin, por desgracia, no dispone de comandos en línea desatendidos para Añadir/Editar/Eliminar en bloque las Soluciones de Velneo, por esta razón tenemos que recurrir a “chapuzillas” como las mostradas en este hilo.
Saludos
Paco Satué
Hola Paco, tengo el nivel 2, de hecho segun yo ya restaure mi vServer y me puedo conectar a el con vAdmin, vCliente etc, …pero tal vez hice algo mal, por ejemplo abro una solución mediante el vDevelop y en un X formulario le cambio el texto del nombre a una etiqueta ó label o campo no se como lo identifican en velneo por ejemplo esta como Referencia y yo le pongo CODIGO DE PRODUCTO guardo los cambios y ejecuto la soluccion desde vDevelop y nada, el formulario sigue diciento en la label o txt del campo Referencia, o sea que aun cuando guardo los cambios estos no se reflejan, ahora bien si tengo nivel 2 si puedo utilizar el procedimiento de referncia
Gracias por la ayuda
Atentamente
Fernando Sánchez
Hola Fernando.
Vaya lío que tienes. Haz lo siguiente:
Si todo lo anterior no produce errores, entonces tendrás que ver los cambios que has hecho en vDevelop.
Saludos
Paco Satué
Hola Fernando
Si después de seguir los consejos de Paco siguen sin reflejarse tus cambios, comprueba si la aplicación tiene varios idiomas y si estás modificando el correcto.
Un saludo