Buen dia, alguien tiene una idea de como poder detectar el eventparams para detectar el id de la columna cargado desde un menu contextual en la rejilla? muchas gracias
Hola Juan.
Detectar la pulsación del ratón (botón izquierdo o derecho) sobre una columna de la Rejilla parece que NO es posible, al contrario de lo que pudiera parecer al leer la documentación sobre señales (Ratón: botón pulsado y otras).
Por lo tanto, no es posible mostrar un Menú contextual pulsando el Botón derecho del ratón y al mismo tiempo detectar sobre qué columna de la Rejilla se ha hecho click con el ratón.
Hay que buscar un método alternativo para solventar esta deficiencia del interface de Velneo.
La Rejilla nativa no dispone apenas de un básico control de gestión de eventos de teclado y ratón.
Yo te propongo que prescindas del Menú contextual y lo sustituyas por un formulario modal que muestras con el evento Item: Simple click. Antes de lanzar el formulario modal, en el manejador asociado puedes consultar la columna seleccionada consultando el valor de EVENT_PARAMS[2].
Pruébalo.
Saludos
Paco Satué
Yo hace tiempo que quiero hacer esto de forma nativa y es imposible:
solo funciona como dice Paco