Estos días he estado investigando con el tema de los informes, para hacer que sean realmente multiplataforma.
He estado probando Report Manager.
http://reportman.sourceforge.net
http://reportman.sourceforge.net/doc/index.html
Después de realizar la instalación, configuración, etc…
Necesitas un servidor web, en mi caso lo he puesto en XP con IIs
Añadir un cgi, que viene con el exe y la librería.
Definiendo en el reportmanserver.ini (C:Documents and SettingsAll UsersDatos de programa) la configuración de donde están nuestros informes.
[ALIASES]
SAMPLE=C:Inetpubwwwrootreportserver
Una vez hecho todo esto, reiniciando el servidor sale funcionando.
Podemos ejecutar desde web esos informes.
Para el que desconozca el funcionamiento de reportman diré que genera se genera un XML con los datos de cabeceras, líneas, etc…
Y con el repmandxp hacemos el diseño que se guarda en un fichero .rep
Resumiendo, queda anidado el .rep al .xml de los datos.
El .rep realmente es un fichero de texto al estilo de un .ini que podríamos modificar en tiempo de ejecución.
Colocamos en la carpeta dichos informes, o guardamos en base de datos el .rep y el .xml, para luego generar en el momento de la petición del informe, (recordando que el .xml contiene dichos datos y el .rep el diseño de impresión)
Al final, podemos ejecutar este informe desde web.
Hasta aqui todo bien.
Ahora surgen las dudas, o las necesidades.
1 - En cloud, podremos poner nuestro cgi-bin para ejecuciones del lado del servidor?
2 - Encapsular esa información enviado, dado que en mi caso webkit, el componente visor HTML ejecuta el fichero no genera la web.
Seguiré investigado pero inicialmente ejecuto el navegador del cliente para presentar el informe.
Si encapsulo el html con todos los parámetros, no ejecuta el botón de procesar el informe. He leído que hay algún problema con esto.
Resumiendo:
Es una muy buena vía de generación de informes multiplataforma, lo he ejecutado desde android, iphone, etc…
Se le pueden pasar parámetros.
Que permite:
Multiples secciones. Tanto cabecera como detalles o pies.
Sub informes
Informes heredados, ( es decir, puedo tener una cabecera global )
Que falta??
Investigar un poco más, pero creo que es una muy buena vía.
Adjunto capturas para que podais ver que se puede hacer…
[attachment=25044,1966] [attachment=25044,1967] [attachment=25044,1968] [attachment=25044,1969]