Sobre personalizar el número de factura

Buenas tardes, lo primero disculpad mi torpeza. Soy novato.
Necesito personalizar el número de facturas. Que empieze con una constante y luego continue la numeración que ya tiene el cliente. Es decir: 5-1999, siendo la siguiente factura la 5-2000, y la siguiente 5.2001…etc…
Intuyo que he de utilizar el editor de formulas, pero no lo entiendo aún…¿me podéis ayudar?..muchas gracias por anticipado

Buenos dias.

Deberas utilizar la parte de Empresa -> Configuracion -> Numeros de documento

y en el apartado de factura colocar una formula, del tipo

“5-”+#NUM_DOC

Eso te daria como resultado
5-1999
5-2000
5-2001
Etc.

Saludos

Muchas gracias compañero…lo voy a intentar

lo siento pero no me funciona…me sale cero…¿alguna idea?

Coloca imagenes de donde estas colocando la formula y cual es el resultado, porque no tendria porqeu dar problemas

Imagino que esa factura la creaste despues de modificar el campo en la configuracion de la empresa y aceptado el formulario? ya que ese valor se calcula cuando se esta creando la factura

image

image

si así es…primero modifiqué y luego generé la factura

Pues es extraño, porque las imagenes que te envie lo hice siguiendo esos pasos y todo OK, verifica bien todo.

1. Modifica la formula en la empresa y acepta y guarda todo (verifica que al aceptar no te da error en ningun lugar, y laa edicion de la formula, hazla con el editor de fomrulas)

2. Crea una factura nueva

Deberia funcionar

pero hay una cosa que no entiendo…si el campo NUM_DOC no es autonumérico, la primera factura cogerá el NUM_DOC que yo le dé…pero si quiero que la segunda se autonumere???..ya no le daré número de documento, y NUM_DOC…¿se incrementará??

El campo NUM_DOC no es autonumerico por tipo, pero por triggers ese campo se llena y toma su valor, de ahi se asigna siempre autonumerico consecutivo