Solución solo de UI

Si bien vERP es una plantilla que en gran porcentaje nos ayuda en el desarrollo de la mayoría de los proyectos, debemos de recordar que no todo es ERP y que Velneo puede seguir siendo la solución.
Mi punto es, que sería interesante que Velneo tuviera un proyecto únicamente con la UI y ninguna tabla más. Así, a partir de ahi crear nuevos desarrollos que no tengan que ver con un ERP y tener la funcionalidad de la Interface desarrollada para este.
Publiqué esto en el sitio de Ideas de Velneo, y su respuesta es que puedo usar la plantilla vERP e ignorar el monton de objetos que tiene y de ahí crear mi aplicación. Su argumento es que no tendré problemas de desempeño, y seguramente a nivel de usuario no, pero a nivel de desarrollador, tener un proyecto con un montón de objetos que no me sirven, será un poco complicado de administrar.
Por mi parte, tome una plantilla de vERP, la copié a un proyecto nuevo y comencé a quitar todos los módulos tratando de dejar lo más indispensable para únicamente quedarme con la UI y el contro de usuarios, menús, permisos, etc., lo cual no es una tarea fácil ya que saltan y saltan errores de referencias a objetos que he quitado, y hasta el momento no tengo una UI limpia funcional (“Life is soft”?).
¿Alguien tiene un proyecto de la pura UI de vERP que pudiera compartir?
Saludos!

Hola Marco.

Todos los formularios de Velneo van casi siempre asociados a una tabla, deberías especificar a qué te refieres con “solo UI”, quizá lo que buscas o lo que te serviría hoy por hoy es re-crear todas las CSS dándole un estilo único propio de ti.

Para inspirarte, puedes ver el catálogo de software donde hay varios ejemplos de software con interfaz Velneo pero modificados visualmente.
También Paco tiene ejercicios con CSS para que practiques.

Si ya quieres algo más avanzado, entonces Velneo no es la herramienta, ahí si te recomendaría crear una interfaz web (con toda la libertad que tendrías estéticamente hablando, ya que puedes meter Javascript, CSS, JQuery, Flutter o React y mil librerias y frameworks hechos para ser esteticamente bonitos) que utilice a Velneo como backend pero claro, eso del life soft está muy lejos.

Saludos

Matias de Rimatcom | Desarrollador Certificado 2021

¿Podría abordarse al revés? con el nuevo Generador de Aplicaciones desde velneo 28. Al revés me refiero a que primero se diseña la estructura de la base de datos, y luego se genera la UI automáticamente.

La UI generada automáticamente contiene muchas funcionalidades interesantes, no necesita vERP y debe ahorrar tiempo de diseño de UI. ¿O no aplica para tu caso?

Un saludo.

aguevara, ya veo, creo que ando un poco atrasado :sweat_smile: mea culpa. Actualmente estoy trabajando con Velneo 27.1, por lo que no había visto esa nueva funcionalidad desde la versión 28.
En cuanto pueda migraré a Velneo 29 (aprovechando) y revisar esa funcionalidad.
Muchas gracias!!
Seguramente es lo que busco!

Woooww!!!
He visto el video del Generador de Aplicaciones y realmente es una cosa que te vuela la cabeza, es realmente impresionante, ¡me quedé sin palabras a la hora de verlo!, pero aún así, no es lo que estoy buscando.
Lo que busco, es la interface de usuario del vERP, es decir:

• El menú en forma de árbol
  • La tabla e interface donde defines los elementos del menú y las acciones de cada elemento