Tabla sub-maestra, error al dar de alta de ficha de:xxxx

Buenos días,

Todavía no he conseguido crear una tabla sub-maestra y que me funcione, algo debo hacer mal y la verdad es que no se por dionde puede estar el error.

Creo una tabla "tipo: sub-maestra" y le asigno la tabla de datos padre. En el campo ID "genero clave: siguiente al último". Tiene un índice (clave única) con el mismo nombre que la tabla enlazada con dos partes: la primera es la tabla enlazada y el otro el campo ID.

Hasta aquí creo que todo está bien. Ahora cuando creo un registro nuevo desde una rejilla o dándolo de alta desde un proceso, el campo que enlaza a la tabla maestra es correcto en los dos casos (no queda vacío), pero en cambio siempre me aparece el mismo error: "error al dar de alta de ficha de: xxxx", es como si no me cogiera el campo numérico del campo ID, y eso que lo tengo siguiente al último.

Que hago mal? donde está el error? help!!!

Saludos

Overall

Hola:

Te agradeceríamos que nos confirmases si la tabla la creaste inicialmente como submaestra de la otra tabla usando el asistente de tablas, o la creaste de otro tipo y la redefiniste como submaestra o si la creaste como submaestra pero modificaste el campo padre o alguna otra propiedad de la misma.

Un saludo.

Hola rcueto,

La tabla inicialmente la cree como histórica y después le asigné de tipo:Sub-maestra. La he vuelto a crear inicialmente con el asistente y me funciona bien. Hay algún problema en crearla después, sin el asistente?

Saludos

Overall

Buenos días.

Si no recuerdo mal, al cambiar el tipo de tabla no te pone correctamente el índice de enlace con la maestra y por eso no te hace bien las altas.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

Hola:

Efectivamente, es algo que ya se comentó en el siguiente hilo:

http://velneo.es/foros/topic/duda-tipos-tabla#post-4920

Un saludo.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

SAludos

Overall