Gracias por tu ayuda. He probado y funciona muy bien. Unicamente me di cuenta que la imagen importada desde un movil en formato vertical, velneo la muestra en formato horizontal (girada). ¿Hay una forma de controlar esto desde QML?. Por otra parte tambien quisiera limitar la resolucion de la foto para que no consuma mucho espacio en disco. ¿Es posible?
Gracias nuevamente.
Hola, me encuentro en la misma situación que tenías, me aparece el cuadro en negro, ¿Como pudiste solucionarlo?
Gracias.
Hola,
¿Alguien ha podido cambiar la resolución de la foto capturada en QML, antes de guardarla?
Gracias.
creo que es bastante limitado el acceso a las fotos con android. Yo he tenido problemas hasta para girar la foto…
En soporte hay abierta una incidencia sobre lo de girar las fotos.
VELNEO-7794
Las fotos hechas con una aplicación desde un móvil en posición vertical se toman giradas a 90º.
El problema con la resolución de las fotos, es que las guarda con la máxima resolucíón.
Con este widget capturas las imágenes a la resolución que tu le indiques directamente desde el widget, control del zoom, flash, etc., y no hay ningún problema con la rotación de las fotos capturadas, las rota de forma automática, es decir siempre se van a ver en la posición correcta.
Hola,
Me permito recuperar este post para consultaros si habéis podido actualizar las librerías de QT ya que para la versión 35 de Velneo han dejado de funcionar.
Un saludo
Hola carloslaguna.
Lamentablemente, en la versión 35, el Velneo QML ha dejado de ser multiplataforma.
Las versiones iOS y Android de Velneo 35 funcionan ahora con las librerías QT 6.5, que no son compatibles con la versión de escritorio de Velneo 35 con las librerías QT 5.15.
Mientras exista esta dualidad, habrá que escribir código QML para ambas versiones de QT, para móviles y para escritorio. Espero que se solucione para la versión Velneo 36.
Concretamente, para el uso de la cámara la nueva librería QtMultimedia de QT 6.5 ha cambiado totalmente, siendo incompatible el código QML que tengamos actualmente.
Creo que la recomendación más sensata es no actualizar a Velneo 35 las aplicaciones móviles que dependan de código QML, aunque lo mejor es consultar a soporte de Velneo.
Saludos
Paco Satué
Hola Paco,
Tienes toda la razón y ese era el plan hasta que, el usuario sigue su propio camino y elige actualizar la aplicación de vClient en sus terminales de PDAs.
He estado viendo la documentación y cambia totalmente el uso. Ayer hice una primera versión funcional de la cámara con QML funcional en la versión 35.
Tengo que añadir funciones como el zoom o el flash, pero al menos la incidencia que me había provocado estará resuelta en breve.
PD. Consulté con soporte y me dieron los instaladores de la versión 34 para Android. Pero descarté la opción al tenerlo que desplegar en tantos terminales.
Un saludo!
Hola carloslaguna,
¿Quería consultarte si lograste implementar código QML funcional para tomar fotografías desde dispositivos móviles, con velneo 35?
Por el momento no he podido tomar fotos como antes, pero si me dices que es posible, puedo retomar el caso.
Un saludo.