Hola, soy nuevo en Velneo, pero hay un programador externo que nos ha hecho una aplicación la cual ya tenemos en productivo. Por como veo que trabaja el sistema tengo algunas dudas sobre la programación (no tengo aún el código fuente, e insisto, apenas estoy comenzando con Velneo así que sobre la programación en esta no se mucho).
En la parte de facturación, he insistido mucho con varios ajustes, sobre todo, que si entras a la pantalla, haces cambios, los que sean, al final puedas salirte de la pantalla y todo quede como antes de entrar. En un esquema “estándar” esto sería de dos maneras: a) trabajar todo en un caché y únicamente al presionar “Guardar” vuelque hasta ese momento los datos en disco. b) hacer una transacción y si se aprieta “Guardar” hacer el commit y si no, un rollback (o sus equivalentes).
Ya que al entrar a la pantalla y salirme sin haber indicado que se guarde, “suceden” cosas que no deberían. He platicado con el programador, y me comenta que para poder mostrar unas cosas tienen que guardar no se que, y luego para mostrar otras cosas, igual, guardar no se qué y por eso quedan datos guardados que no deberían.
¿Esto es correcto? Es decir, si Velneo gestiona en automático las transacciones ¿por qué es que algunos movimientos (según el programador) si se escriben y otros si los puede deshacer?
, ¿o es que el programador no ha hecho una buena implementación?
También de lo que me ha saltado a la vista, es que estando en la pantalla de captura, con el grid de fondo, cada cambio que se vaya haciendo en la pantalla se va viendo reflejado inmediatamente en el grid. ¿Es que así funciona Velneo?
Agradezco de antemano todos sus comentarios.
Hola marco_rangel.
Dices:
En la parte de facturación, he insistido mucho con varios ajustes, sobre todo, que si entras a la pantalla, haces cambios, los que sean , al final puedas salirte de la pantalla y todo quede como antes de entrar.