"Use strict" en Velneo 35

Un saludo a todos.
Se que a lo mejor mi duda puede ser hasta tonta o por falta de compresión lectora, pero la verdad es que prefiero preguntar que quedarme con la duda.
De acuerdo a lo que dice la documentación de Velneo 35 con respecto al javascript, sobre la sentencia “use strict” dice:
En el nuevo motor JavaScript, sí se aplica...
Quiero entender bien, ¿en las versiones anteriores si ponías la sentencia, o no, podías poner variables sin declarar en cualquier parte del código y este funcionaba sin problema?
Es decir, ¿para migrar a la versión 35 solo tengo que revisar aquellos scripts que tengan la sentencia “use strict” y el resto los puedo dejar tal y como están y al motor no le interesará si las variables están declaradas o no? o ¿el modo estricto es el default ahora (ponga la sentencia o no) y tengo que revisar TODOS mis scripts?
Agradezco sus comentarios.

Hola Marco, desde la 35 la sentencia use strict se aplica si está declarada, antes no la veía .

Un saludo

OK, entonces solo es necesario revisar los scripts que tengan dicha sentencia, ¿es correcto?

Hasta donde recuerdo si pero igualmente mírate el último curso de formación donde analizan la 35 y ahondan en el tema

Gracias, no tengo acceso al curso de formación :grimacing:

Hola Marco.
Aunque NO ESTOY SEGURO si te corresponde o no, por ser nivel 4 te cuento:

Los cursos del plan de formación continua son de suscripción y el curso sobre Velneo 35 está dentro de esos cursos. Los tienes en Plan de formación continua

Un saludo

Pues eso, aún con Nivel 4 hay que pagar por los cursos de formación continua, vaya, incluso me sorprende que estén de paga aquellos informativos de las versiones nuevas.
Igual, les adelanto, tal vez sería prudente esperar un poco más antes de instalar 35 (no sé por qué lo hice yo, siempre espero ir una versión anterior) . En un script de las vTools, el que sirve para exportar a Excel, truena, porque tiene un “return false” en el código principal y el motor nuevo no lo soporta.

Pues si. Solo en el “Plan Empresas” están incluídos los cursos de formación contínua.

Hola Marco,
Que las novedades de las nuevas versiones solo sean accesible para los que paguen el plan de formación continua es lamentable. Da incluso un poco de vergüenza ajena. Quitan las ganas de vender.
Saludos !!

Hola prontodata.

Quizás no te has dado una vuelta por la web y el sitio YouTube de Velneo.

Está un poco desorganizada la información pero creo que es suficiente para hacerte una idea bastante clara.

Saludos
Paco Satué

Hola Paco,
Gracias por contestar
En primer lugar decirte que te admiro profundamente.
Creo que haces un trabajo extraordinario para la comunidad
y que has ayudado mucho a que Velneo sea mejor.
Pero que ahora (no antes) los videos de las novedades de las
nuevas versiones con todas sus mejoras explicadas sea
solo para suscritores del PFC me parece muy mal.
Personalmente pago muchos cientos de euros mensuales y pienso que
esos videos deberían estar incluidos en la cuota mensual como estaban antes.
Saludos
Juan Carlos

1 me gusta

Exacto, es precisamente lo que pienso, que si se paga un N3 o N4, por default te deberían de brindar los cursos de actualización, porque precisamente se está pagando una cuota que incluya las actualizaciones de versiones Y QUE ME DIGAN CÓMO PUEDO USARLAS.
Lo mismo que comenta prontodata, obvio que no es en contra de Paco, que, antes al contrario, es una persona que ayuda a la comunidad Y LO HACE GRATIS.
Abrazo.