Seguramente soy yo el que ha tenido el Bug este fin de semana pero no salgo de mi asombro, tengo una sencilla tabla estática con 15 elementos y sus respectivos 15 valores,
1 valor_1
2 valor_2
...
11 valor_11
...
14 valor_14
15 valor_15
tengo otra tabla en memoria en la que uno de sus campos es enlazado a esa tabla estatica y por último en un formulario con origen a la tabla en memoria hago uso de un Combobox. El contenido del ComboBox es el campo de la tabla en memoria que está enlazado a la tabla estática.
Hasta aqui todo parece normal, de hecho ejecuto el formulario y me aparece correctamente el comboBox mostrando los 15 valores de la tabla estática, ya solo me queda seleccionar uno de esos valores con el raton y por fin puedo guardar el valor deseado en la tabla en memoria.
1) Selecciono el "valor_1" >>>>>>> Todo Ok valor guardado en tabla en memoria "valor_1"
2) Selecciono el "valor_5" >>>>>>> Todo Ok valor guardado en tabla en memoria "valor_5"
Bien! bien! esto va bien! Xe! que maravilla esto de la infomática!
3) Selecciono el "valor_11" >>>>>> ¿?¿?¿? valor guardado en tabla en memoria "valor_1" ¿eh?...
3) Selecciono el "valor_15" >>>>>> ¿?¿?¿? valor guardado en tabla en memoria "valor_1" ¿eh?...
3) Selecciono el "valor_10" >>>>>> ¿?¿?¿? valor guardado en tabla en memoria "valor_1" ¿eh?...
3) Selecciono el "valor_12" >>>>>> ¿?¿?¿? valor guardado en tabla en memoria "valor_1" ¿eh?...
ME CAG... EN MI PU... MA...!!!
Ya veis mi gozo en un pozo, algo totalmente sencillo se me acaba de complicar de forma inesperada. Cada vez que selecciono un item mayor o igual a 10 selecciona el item 1 ¿POR QUE?. Es mas, observando la tabla en memoria en las caracteristicas del campo enlazado a la tabla estática, veo que pone "logitud de campo=1" y no se puede modificar porque esta desabilitado, con lo cual utilizando un ComboBox con campos enlazados a tablas estáticas resulta que solo puedo manejar los 9 primeros valores.
¿QUE ME ESTA PASANDO?¿QUE HAGO MAL? NO LO ENTIENDO.
Un saludo