Velneo, reporte con resumen

Hola, tengo un reporte, el cual tengo agrupaciones por:
-Proveedor
-Artículo
-Mes

por lo cual en la definición de “Origen de datos” pongo los ordenamientos correspondientes, y el reporte sale correcto, con esto no hay ningún problema.
El problema es el resumen, en el resumen requiero un agrupamiento:
-Proveedor
-Mes

para esto defino un segundo detalle y ahí defino los agrupamientos necesarios.
Pero como está el ordenamiento intermedio por Artículo, el resumen me sale
Proveedor_Patito
Octubre
Noviembre
Octubre
Noviembre
Octubre
Noviembre

Es decir, como está el ordenamiento “intermedio” por artículo, me sale los meses repetidos igual que en el detalle1

Intenté poner un segundo origen de datos, el cual hace referencia a la misma tabla, pero ahí solo ordeno por proveedor y fecha, modifico TODO mi reporte poniendo los prefijos correspondientes detalle1 y detalle2, pero cuando corre el reporte la sección de detalle1 que ya funcionaba, ahora toma el ordenamiento definido en detalle2 y me sale un caos, ya sobre detalle2 ya no hice por “arreglarlo”.
¿Hay alguna manera en la que pueda hacer un reporte de una misma tabla, con dos “detalles”, pero que cada detalle vengan ordenados de manera diferente?

Hola marco_rangel.

No sé si te has leído el artículo sobre Informes personalizables en el que podrás ver las diferentes formas de definir los Orígenes de datos.

Prueba con una tabla principal en modo Iteración de subinforme que ejecuta dos procesos para los respectivos Comienzo del Informe.

Cada Comienzo del Informe tiene asociada una sección de Detalle con sus propios Agrupamientos y de esta forma puedes conseguir diferentes ordenaciones.

Pruébalo

Saludos
Paco Satué

Hola Paco, un gusto nuevamente.
Creo que te he entendido, intentaré hacerlo así a ver qué resultado tengo.
En algún momento intenté cambiar el modo del informe y no obtuve lo que quería, pero intentaré nuevamente.
¡Saludos!