vERP cambiar ID de asiento

Hola a todos,
por algún motivo el campo ID de la tabla asientos (ASI_C) va por la numeración 14.113.242
Imagino que por la pruebas de importación que se hicieron al principio ya se ha quedado en esa numeración, y está muy cerca del máximo de 16.700.215 que tiene este campo, así que quiero que en enero se cambie y que empiece por ejemplo en 500. ( hasta los 14 millones está todo libre.)

No estoy muy seguro cómo hacer para que empiece la numeración en 500.
He probado a poner en el Trigger de antes del alta a poner modificar_campo(ID, #ID -14113366), es decir, cuando asigna un ID le resto 14113366 para que quede en torno a 500 y el caso es que funciona cuando das de alta un asiento, pero cuando das de alta un segundo asiento vuelve a salir el ID que le toca.

Alguien puede aconsejarme cuál es la mejor manera de hacerlo, sin tocar lo que ya hay para evitar problemas con contabilidad?

Muchas gracias.

Hola Fran,
Lo primero que se me ocurre es cambiar la propiedad ‘Genera Clave’ de #ASI_C.ID a ‘Contador en variable’, arreglar el entuerto con un proceso desde vDataClient (o tarea en vServer, claro) y volver a poner ‘Genera Clave’ en #ASI_C.ID

Feliz solsticio!