vERP no envía email

Hola a todos,
He estado utilizando el envío de email de vERP para enviar fras. en pdf y funcionaba de maravilla con una cuenta gmail.
A principio de mes google eliminó el acceso a gmail desde app externas, con lo cual dejó de funcionar.
Con mi correo normal no consigo que funcione, me da errores. Uno de ellos
‘"helo command rejected need fully-qualified hostname’', en el proveedor de hosting me han dicho que se envía la palabra localhost en vez de la ip del hosting.
¿Alguien lo está utilizando? ¿ Con que proveedor de hosting ?
Saludos y gracias a todos

Hola puedes volver a usar gmail,
Tienes que Activar verificación en 2 pasos y después

Crear y utilizar contraseñas de aplicación

Si utilizas la verificación en dos pasos y aparece el error “Contraseña incorrecta” al iniciar sesión, puedes intentar utilizar una contraseña de aplicación.

1. Ve a tu cuenta de Google.
  2. Selecciona Seguridad.
  3. En “Iniciar sesión en Google”, selecciona Contraseñas de aplicación. Es posible que tengas que iniciar sesión. Si no tienes esta opción, puede deberse a lo siguiente:
  4. La verificación en dos pasos todavía no está configurada en la cuenta.
  5. La verificación en dos pasos solo está configurada para las llaves de seguridad.
  6. La cuenta pertenece a tu trabajo, centro educativo u otra organización.
  7. Has activado la función Protección Avanzada.
  8. En la parte inferior, elige Seleccionar aplicación y elige la aplicación que utilizas y luego Seleccionar dispositivo y elige el dispositivo que utilizas y luego Generar.
  9. Sigue las instrucciones para introducir la contraseña de aplicación. Esta contraseña es el código de 16 caracteres que aparece en una barra amarilla en tu dispositivo.
  10. Toca Listo.

Un saludo.

Hola Jorge,
Gracias por contestar.
No hay manera de que funcione. ¿A ti te funciona?
Google ya dijo que el ajuste de acceso de aplicaciones menos segura lo desactivaba desde el 1 de Junio.
La consulta lleva en soporte de Velneo desde el 8 de Junio y sigo esperando la respuesta.
En cualquier caso gracias !! Seguiré probando.
Pero vamos no funciona ni con cuenta de google ni con una cuenta de correo normal.
¿Hay alguien que envíe por email facturas con el vERP?
Saludos !!

Hola ,
Creo que el problema viene, por lo que tu mismo comentas, Google ha desactivado el uso de “aplicaciones menos seguras”.
Tengo clientes usaban Google y han dejado de funcionar por ese motivo.
Con cuentas de Microsoft “Hotmail” esta funcionando con el servidor smtp.office365.com y puerto 25.
No obstante también está dando problemas, ya que se envías muchas facturas considera que envías spam y te envían un email, para que confirmes que no envías spam… Tienes que estar atento a ese email.

Saludos
Florentino Moreno

Florentino amigo, te debo un jamón.
Muchas gracias por contestar y por solucionarlo.
Me he dado cuenta que en el From: hay que poner la misma cuenta del login, pero funciona !!! También tengo chequeadas las 2 casillas de SSL y de Autenticación.
Queda claro que el vERP jamás hay que instalarlo en cliente final si quieres tener pelo. Lo de que soporte lleve un mes sin darme solución también es para subrayarlo.
Gracias Florentino.

Hola,

Acabo de probarlo con una cuenta de gmail y a mi me funciona.
image

Un saludo

Hola Jorge,
Gracias por responder. Me volví loco y fué imposible.
gmail había cortado el acceso de apps “inseguras”, lo solucione con hotmail que si que va.
Pero lo volveré a probar con gmail.
Gracias !!