Hola a todos,
Estoy dándole caña a la vGestión pero resulta que me he quedado atascado en una nueva funcionalidad que quiero incorporarle.
El caso es que he creado una tabla de pedidos de venta diarios con el objetivo de generar cada día, pedidos de venta automáticamente sin tener que pasar por el formulario de alta.
Tal y como está diseñada vGestión, tenemos que cada vez que queramos dar de alta un nuevo pedido, usamos para ello el formulario de alta correspondiente, proporcionándole todos los datos como son: el cliente que hace el pedido, los artículos que pide, cantidad, fecha del pedido, etc. Esto está muy bien cuando se tratan de pedidos esporádicos y/o temporales, para un número muy reducido de clientes en el día, para pocos artículos, etc. Pero imaginad por ejemplo que se tiene una serie de clientes habituales los cuales cada día hacen sus pedidos fijos, con una cantidad considerable de artículos distintos; ¿sería bastante engorroso realizar una y otra vez este proceso de alta de pedidos, verdad?
La solución que propuesto para este problema ha sido crear una tabla de pedidos diarios, muy simple, como únicos campos el cliente, el artículo y la cantidad. Cliente y artículo son maestros a sus correspondientes tablas obviamente. Así pues, con todo lo anterior explicado, nos podríamos encontrar por ejemplo, con la siguiente situación:
Tabla pedidos diarios -> VTA_PED_FIJO
ID Cliente Artículo Cantidad
1 cliente 1 artículo 1 10
2 cliente 2 artículo 1 20
3 cliente 1 artículo 2 5
Como podréis intuir ya, se trataría de crear una opción de menú por ejemplo, que fuera: "Generar pedidos de venta de hoy", y que al hacer clic sobre ella, se ejecutara un proceso que generara los pedidos correspondientes en base a la información que leyera de la tabla de pedidos diarios. Según el ejemplo propuesto se generaría dos pedidos de venta, uno para el cliente 1 con dos líneas de artículo (detalle), artículo 1 y 2 con sus cantidades correspondientes, y otro pedido de venta para el cliente 2 con su artículo 1 y su cantidad 20. Y así, lo mismo ocurriría para mañana, pasado, etc., etc.; evidentemente variaría la fecha de alta del pedido.
Para acabar, os adjunto una captura del proceso que estoy realizando para generar los pedidos a partir de los diarios. Espero que puedan echarme una mano.
Un saludo y gracias de antemano.
José Luis.
[attachment=8006,813]