Visor pdf Viewer

Buenas, una consulta tengo montado un visor PDF Viewer que previsualiza un archivo pdf en un formulario, todo ello en local, pero cuando me conecto a la aplicación desde un ordenador remoto no te lee el pdf y sale en blanco el visor. ¿Como se puede hacer para que cuando te conectas desde otro ordenador se vean los pdf del servidor sin tener que descargarlos a local?.
Gracias y un saludo a todos

Hola lsmsusvilla.

Tendrás que contarnos el tipo de Visor PDF que estás usando.

¿ Es un visor basado en javascript corriendo en el Visor HTML de Velneo ?
¿ Desde el vClient remoto accedes mediante una URL https://<archivo_pdf>?

Y que una cosa quede clara: cualquier tipo de archivo, incluidos los PDF, siempre se descargan al equipo local cuando el acceso se hace mediante el protocolo HTTP. Otro tema es que el explorador tenga un plugin que detecta la extensión del archivo y lo muestra en pantalla mediante un Visor.

Saludos
Paco Satué

Pues estoy usando el PDF Viewer, de Bitcodesoft, y en el programa tengo incrustado un visor HTML con el viewer que muestra el archivo pdf que esta guardado en el mismo directorio que la aplicación. Lo que quiero evitar si se puede es que si solo se va a previsualizar el pdf no haya que descargarlo en local. Y a la aplicación me conecto con el vClient. Dime si me falta algo

Hola lsmsusvilla.

Si usas el Visor HTML, y no quieres montar un servidor HTTP, no tienes más remedio que descargar el PDF al equipo local.
Pon el PDF como adjunto del proyecto si es un archivo fijo, o lo descargas usando SDV si el PDF lo creas en cada ejecución.

Una vez el PDF en la carpeta cache, ya puedes usar la misma URL local file:///… que usas en el equipo servidor.

Y te vuelvo a recordar que los archivos del Visor HTML siempre se descargan al equipo local, como cualquier otro explorador HTML. Por lo tanto, hagas lo que hagas, siempre se descargará el PDF aunque tú no lo veas.

Saludos
Paco Satué

No Paco… el caso es que es un gestor documental que cada registro tiene archivos pdf entre otros, y lo queria es que al conectarte con el vClient desde otro ordenador no tuviera que descargar el archivo en local por dos cosas consumo de datos y para que no quedase rastro del documento en el ordenador desde donde te conectes. Si no hay otra manera sencilla de momento tendre que descargar el documento en local y visionarlo desde ahi

Puedes poner los PDF en un servidor web remoto,aws,digital, etc, y en vez de pasar una dirección local(c://documentos/.1.pdf), pasas la url del archivo(https://documental/1.pdf)

Hola lsmsusvilla.

Pues nada, si consigues visualizar un PDF desde vClient en el Visor HTML, sin que haya consumo de datos, me lo dices inmediatamente porque habrás descubierto el negocio del siglo.

Saludos
Paco Satué

jajaja ok seras el primero en saberlo. Gracias por la ayuda

ya que he caido en este mismo problema quisiera saber si se sabe como saltar el prblema del cors con este viewer de bitcodesoft ya que cuando le mando la direccion de mi S3 en amazon no me lo permite para nada.

Hola Juan.

Échale un vistazo a la página siguiente:
https://pretagteam.com/question/load-pdf-on-foreign-url-with-pdfjs

Es un problema recurrente cuando los orígenes del servidor y de los datos externos no coinciden.

Saludos
Paco Satué

Super curioso … le di esa solución dias atras y fue lo primero que hice y no me funcionó … ahora me lo recomiendas Paco y empezó a funcionar ajaja el codigo te ama Paco muchas gracias! Solucionado!

Hola Juan.

Me alegro que haya funcionado.

Aunque quiero recordaros que a partir de Velneo 29 el Visor HTML (motor chromium) ya dispone de soporte para visualizar PDF’s.

Es una opción no documentada y por eso quizás ha pasado desapercibida.

Saludos
Paco Satué