A vueltas con el Servidor monopuesto free...

Para mí los puntos están muy claros, si eres amateur, por hobby, ayudas a la beneficiencia, eres una ONG (y quieres todo gratis), etc, etc. y no piensas cobrar por los desarrollos que hagas, entonces N1 es para ti, no requieres más, aunque obviamente no vas a tener todas las funciones y características de la plataforma.
N1 ya no sirve para eso, solo para probar la herramienta.

Pero quizás, como comenta cribera, en tu caso, Velneo no sea la solución comercialmente hablando.

no te tomes a mal lo De la pataleta, no es ni mucho menos nada personal, pero sinceramente, es verdad y es como los veo. Entiendo una queja de este tipo 1,2,3 días/semanas/meses después de un cambio respecto a lo que se dijera en e pasado (repito, no digo que no se dijera ni que mientas ni mucho menos, yo sólo digo que me comencé a informar sobre Velneo hará 4 años y nadie me dio a entender lo que comentas), pero años?

Toda empresa cambia ciertas políticas (y quien este libré de pecado que tire la primera piedra), y Velneo no iba a ser menos.

Cmo bien comentas, N1 a día de hoy, sólo sirve para probar la plataforma que en mip opinión, lo veo correcto. Quien se dedique al desarrollo de software empresarial, y no quiera gastar dinero, Velneo no es su herramienta, y tirar por otro camino con soluciones libres/gratuitas (Oracle APEX, RoR, Django, Kivy, lazarus/freepascal y un largo etcetera sin ir más lejos), que las hay y muchas. Quizás no se acerquen al modelo de desarrollo como Velneo, pero son gratuitas… También he de decir, que he trabajado con ONGs, y que sea una ONG no implica que no se tenga dinero para infraestructura, y N2 es perfectamente asumible si de verdad es necesario.

No digo que sea vuestro caso, pero seguro que Velneo podría mantenerlos el precio antiguo. Una vez N2, tendréis vuestro vServer edición en local, y vservers monopuesto para esa versión, lo que quizás, sea más que suficiente para vuestras necesidades.

No es una cosa que no hayamos dado cuenta ahora, por supuesto hace tiempo que vimos el giro de Velneo y decidí usar Netbeans, simplemente es que ahora, tras el último giro de vuelta (subida de N2) he expuesto una breve historia de V7.

Para mi V7 es una herramienta cojonuda y pensaba usarla con N2 en el futuro cuando valía 150€ hasta 200€, pero sin suscripción. Ahora con 600 pavos la cosa está muy dudosa.

La estrategia de Velneo es tener suscripción Sí o Si dejándonos prácticamente sin alternativa.

Alguno comenta que Velneo nunca ha engañado a nadie ¿como se le llama al hecho de que prometieron que siempre habría N1 útil, aparte del monopuesto?.. algún nombre tendrá.

Pero en fin, no pasa nada, el tiempo pasará y ni yo me acordaré de que un día se podía programar con V7 con N1.

Un saludo a todos y Gracias.