Buenos días.
Me activé en Velneo hace unos diez años pagando licencia y todo lo que Velneo ofrece y durante unos 9 años pagué una suscripción que cancelaba mensualmente sin falta. Primero fui nivel 2 pero como llegó el momento en que necesitaba de algo que solo lo obtenía siendo nivel 3 me pasé a nivel 3, pero la verdad estaba apurado con el pago de esa suscripción tan costosa. No aguanté ese ritmo y terminé dejando de pagar la suscripción volviendo a nivel 1.
Resulta que se me dañó el computador y conseguí uno nuevo pero al instalar el velneo, no puedo activar el vserver, me dice que se ha superado el número de activaciones, cosa que ya me había pasado cuando era suscriptor. En ese entonces pedía un soporte y me permitian activar el vserver. Ahora no puedo pedir soporte porque no soy suscriptor y no puedo activar el vserver.
Cuando yo compro una licencia de Windows o de cualquier otro software, pago por eso una unica vez y obtengo el derecho de usar esa licencia por siempre, el tiempo que yo quiera y la puedo resintalar la veces que quiera si por alguna razon formateo el disco o se me daña el disco, etc. Pero resulta que en Velneo es que yo veo que uno pierde los derechos sobre la licencia que compró si uno deja de pagar la bendita y ordeñadora suscripción.
Quiero saber si no hay ninguna solución para poder activar el vserver y poder volver a usar una aplicación que yo desarrollé, siendo que pagué porla licencia de Velneo y Velneo me desangró durante mas de 9 años con la suscripción.
O tendré que demandar a Velneo para hacer valer mis derechos.
Interesante cuestión que creo que muchos usuarios actuales de Velneo todavía no lo tienen claro.
¿Es necesario estar suscrito a Velneo para reactivar en un equipo nuevo una licencia propietaria que en su día se activó en un equipo diferente cuando fue comprada?
Por eso es importante leer y aclarar cualquier duda sobre los derechos que adquirimos con la licencia.
Está claro que somos totalmente propietarios de una Licencia pero ¿tenemos la libertad de reactivarla cuando y cómo queramos durante años?
Las licencias se activan siempre en el equipo en el que instalamos vServer y para ello se necesita siempre el componente vActivator. ¿VActivator requiere suscripción? Para una activación manual desde luego que sí.
A mi me sucedió algo parecido, me dijeron que la licencia de vServer local instalada era de por vida, y si te sales de la suscripción, esa licencia se conserva, pero les falto indicar y ser claros, que si por cualquier cosa se te daña el equipo o quieres reactivarla ya no puedes.
Es curioso. Había un mensaje de respuesta diciendo que si se llamaba a soporte de Velneo te activaban la licencia aunque hubieses dejado de pagar la suscripción, y ahora parece que ha desaparecido. ¿Es sólo cosa mía?