Actualizar rejilla con datos de una tabla

Hola buenos días.

Voy a explicar mi caso para poner en situación, acabo de empezar en esto de velneo y estoy intentando desarrollar una app para gestionar un inventario a modo de practica y tengo diferentes activos en los que dentro de su formulario puedes acceder a otro formulario para hacer comentarios sobre ese mismo activo con su tabla de comentarios correspondiente, ahora bien, mi duda es que si podría crear otro apartado fuera de esos activos donde una rejilla me mostrase todos los comentarios de dicha tabla comentarios automáticamente, es decir, que cuando ponga un comentario dentro de un activo este se refleje en el nuevo apartado al que llamaré “intervenciones” y agradecería una explicación sobre como de manera orientativa porque no se me ocurre nada y no he encontrado nada buscando por mi cuenta.

Gracias de antemano.

Hola Jorge.

A grandes rasgos necesitas.

1. Que la tabla de comentarios tenga un campo enlace a maestro a la tabla de activos.
  2. Que la tabla de comentarios tenga un indice por ese campo enlace, con ello se creará un plural en la tabla de activos para ver todos sus comentarios.
  3. Crear un proceso con:

Entrada ficha: ACTIVOS
Salida lista: COMENTARIOS

Cargar plurales (NOMBRE_DEL_PLURAL)
Añadir lista a la salida

1. Un formulario para mostrar los comentarios de un activo, en ese formulario pones una vista de datos, objeto 1 el proceso, objeto 2 una rejilla de comentarios, le pones modo de carga, siempre que se muestra

De todas formas lo que comentas es el A,B,C de velneo, si no sabes estas cosas, lo mejor es que antes de ponerte a probar te veas algunos videos de programa tu primera aplicación en velneo o algo así.

Contacta con soporte para que los proporcionen.

Si no tienes una nociones mínimas te vas a encontrar atascado a cada paso.

Un saludo

Gracias por tu recomendación, lo haré porque si que me veo muy verde y lo siento por hacer preguntas de este tipo tan para principiantes

No pasa nada por preguntar, el foro está para eso, es lo normal si estás empezando.

Simplemente te lo recomiendo porque dedicando un par de horas a ver unos videos te ahorrá mucho tiempo perdido.

Para comprender lo básico de Velneo, te recomiendo revisar estos videos en youtube:

Mientras tanto, una idea para abordar el caso puede ser:

1. Creas dos tablas: Activos e Intervenciones, las dos tipo maestro con clave numerica.
  2. Como bien han dicho otros miembros del foro: Creas un enlace de plural desde la tabla Activos a la tabla Intervenciones.
  3. Creas objetos rejillas, correspondientes a cada tabla.
  4. Creas buscadores enlazados a cada tabla (para llenar las rejillas con todos los registros)
  5. Creas un proceso comenzando con “Cargar plurales”, con entrada Activos/ficha y salida Intervenciones/lista. Este proceso te permitirá mostrar solo las intervenciones de un determinado activo.
  6. Finalmente trabajas la interfaz de usuario (formularios, menú, acciones, etc.)

Espero sea de ayuda. Bienvenido a velneo.