Buen día a todos,
Desde hace unos días tengo el siguiente problema, al instalar nuevos .vin en el servidor de un cliente si dichos .vin llevan cambios en la estructura de algunas tablas, al instalar y reiniciar la solución no marca ningún error, pone el aviso de que todas las instancias se han reiniciado exitosamente, sin embargo al intentar acceder vía vDataClient o vClient no se cargan las soluciones y aparece el mensaje “Solución bloqueada por el Administrador”.
Revisando el log de mensajes en vAdmin encuentro que detecta los cambios de estructura de las tablas (puede ser cualquiera, no es ninguna en particular) pero no pone el aviso de la regeneración de índices y posteriormente pone un aviso de “Error al iniciar la instacia de datos…”.
Esto pasa SIEMPRE que se agregan campos a cualquier tabla y no tiene solución aparente.
El error únicamente aparece en el servidor del cliente, un IBM con windows server 2012.
En los equipos de desarrollo locales no aparece nunca el error.
No existen tablas con nombres duplicados, no se ha dañado el archivo de soluciones, en fin, que lo que debiera durar 30 segundos me lleva mucho más tiempo del debido.
Ya desinstalé el vServer, lo volví a instalar, borre las soluciones completamente, directorios de datos, etc y el error siempre vuelve.
La única solución que he encontrado hasta el momento es:
- parar el servicio vatp.
- copiar al directorio de datos las tablas que en mis equipos locales si se generan sin problema.
- reiniciar el servicio vatp.
¿Alguno de Uds. sabe a qué se debe este problema?, ¿Conocen el procedimiento para que ya no siga sucediendo?.
Reitero que solo sucede en el servidor de producción, ni en los de desarrollo ni en los de preproducción pasa.
el vServer se encuentra instalado en un puerto distinto del 690, instalación por usuario en lugar de por máquina. El usuario cuenta con todos los permisos necesarios.
Saludos cordiales.
Martin Ibarra.