Gracias Fran por tu acertada respuesta. Únicamente aclarar que las licencias de edición y ejecución son independientes, por lo que si activas la licencia de edición necesitas también tener adquiridos en la misma licencia los usuarios de ejecución.
@sonovision.telecable, La arquitectura de Velneo V7 es similar a la arquitectura cliente/servidor de Velneo 6.X, sin embargo, no tiene nada que ver con la ejecución de red local, por eso no existe el vRunner. El vServer no es un programa, es un servicio. Por lo tanto, es necesario tener siempre instalado un vServer para ejecutar tus aplicaciones con vClient.
En la zona info encontrarás información detallada de todos los componentes.
Cómo se traduce ésto a nivel de rendimiento? Lo pregunto porque tengo Toshiba, tiene un modelo de terminal táctil a 650MHZ, con 256 de RAM. Que tal será el rendimiento en máquinas de éste estilo?
En definitiva me compro un software de desarrollo vServer con licencia edición propietaria, y para probar mis aplicaciones en red tengo que pasar por caja otra vez para poder hacerlo, hombre yo creo que es un poco abusivo, si adquiero una licencia de edición propietaria esta debería venir con dos licencias de ejecución en red, cuando adquirí la versión vEnterprise de la 6.x venía con un vServer con 3 puestos concurrentes no ampliables, es lógico, de alguna forma tendré que probar mis aplicaciones, digo yo, ¿no?...
La licencia de edición incluye 1 usuario de ejecución, ya que al instalar el servidor es posible ejecutar aplicaciones para un usuario concurrente. Y claro, está información no aparece en ningún lugar, ni en las respuestas que dan de parte de velneo.
Sinceramente la información que dan no es lo suficientemente clara, de lo contrario no pondrían posts como este preguntando lo mismo.
Por lo que a mí respecta, ya perdí el interés en v7 BETA
La licencias enviadas a los suscriptores incluyen usuarios de ejecución para los niveles 2 y varios usuarios de edición y ejecución para los niveles 3 y 4.
Tu afirmación
La licencia de edición incluye 1 usuario de ejecución
No es correcta. La licencia incluye los usuarios de edición y ejecución que estén especificados en la licencia. Precisamente, el usuario de ejecución del que hablas está disponible cuando la licencia no está activa, por lo que si tienes ese usuario de ejecución no dispones de los usuarios de edición y ejecución de la licencia.
Una de las mejoras que nos habían solicitado sobre los sistemas de licenciamiento de Velneo 6.X era que cuando, por reinstalación del software o cambio de hardware era necesario volver a activar y, se producía algún problema no era posible arrancar el servidor y, por lo tanto, no era posible ejecutar ninguna aplicación.
Lo que hace ahora el servicio de Velneo vServer V7 es que, en caso de no disponer de una licencia válida que le configure usuarios de edición y ejecución, arranca y permite que se conecte un usuario de ejecución para poder salir de cualquier apuro mientras se resuelve la activación del servidor.
Personalmente creo que es una novedad positiva.
Sobre el tema de la comunicación, es evidente que siempre podemos mejorarla. Sin embargo, cuando aparecen nuevos productos o servicios siempre se generan muchas dudas a las que gustosamente respondemos. Si vemos que una duda es reiterativa, la incluimos en las FAQ. Igual que en su día hicimos con las tarifas, donde generamos las FAQ a partir de los comentarios y dudas respondidos en el blog, ahora estamos preparando las FAQ de licenciamiento que pronto publicaremos en la Web.
Bueno vamos a ver si yo me compro una licencia de edición propietaria tengo o no tengo que adquirir además licencia para probar los map en red.
heber
¿para qué quieres comprar una licencia de edición de un producto que muestra tantas incidencias mencionadas en este mismo foro?
Mi interés también es bastante escaso, no tengo ningún interés en comprar la versión Beta de la V7, pero las preguntas son para el futuro, dependiendo de las respuestas decidiré si me interesa V7(cuando no sea Beta), o no, y en consecuencia optar por otra plataforma de desarrollo.
Bueno vamos a ver si yo me compro una licencia de edición propietaria tengo o no tengo que adquirir además licencia para probar los map en red.
La respuesta es:
Si no compras un nivel 3 (que tiene licencias de edición y ejecución propietarias -en local-) y prefieres comprar la licencia de un usuario de edición como producto independiente, necesitarás adquirir también en el mismo servidor uno o más usuarios de ejecución a -85€- para poder editar y ejecutar a la vez con el Velneo vServer V7.
Por otro lado aclararte que en Velneo V7 no existen los map. Si tienes interés en comprender como funciona Velneo V7, te aconsejo que realices ¿Cómo empezar? y los primeros pasos y así puedas probar, gratuitamente, la programación con Velneo V7 en PaaS.
Como ya he comentado en más de una ocasión (y creo que será mi eterna queja, :P ), sigo sin entender, la manía que os ha entrado de no dejar editar en local, ni siquiera a un sólo usuario, y forzar el uso del PaaS, a no ser que seas N3. El PaaS debería ser una opción, no una obligación.
- Instalando un servidor sin licencia, se pueden ejecutar aplicaciones para un usuario.
- Instalando una licencia de edición para un usuario (solo esa licencia) en el servidor donde antes se podían ejecutar aplicaciones para un usuario... ¿ya no será posible ejecutar aplicaciones?
Pensé que un servidor siempre tendría la capacidad de ejecutar al menos para un usuario, no importando si se instalaban licencias de otro tipo. Que fiasco.
Bueno... ya para qué le busco más. Ya tengo licencias para editar y ejecutar en local por ser nivel 3, pero prefiero esperar a las próximas dos versiones de velneo, cuando, espero, ya no haya tantas incidencias y las funciones hagan lo que se supone deben de hacer (ejemplo, función RecorrerBuffer), y por último, cuando la información sea clara, porque ahorita... deja mucho que desear.
V7 será un producto muy bueno, pero las formas no me gustan.
después del mensaje de metatop.gmail y la pequeña corrección de arboleya a mí al menos me ha quedado casi claro, sólo tengo una dudilla y es la siguiente:
mi idea es programar en la nube gratuita de Velneo y en un futuro adquirir una licencia de ejecución propietaria (en mi caso para instalar en el portátil de mi mujer donde ella ejecutaría el programa), supongamos la compro siendo ahora la V.7.1 ¿cuando en Octubre salga la V.7.2 me seguiría sirviendo? en caso afirmativo ¿hasta cuando? es decir, por ejemplo, sirve para la versión que compras más una actualización, o no, sirve hasta que en vez de ser V.7 sea V.8,
En unos días publicaremos en la web las FAQ del licenciamiento que incluirá todas las respuestas que han surgido en estos hilos del foro. Incluiremos en ellas la respuesta a tu pregunta.
Tienes razón con lo de no nombrar una futura V8,era un decir... :P
parece ha sido mucho el tiempo que hemos tenido que esperar para tener la V7 pero tal vez no tanto si pensamos en la cantidad de trabajo que los chicos/as de Velneo han realizado,
estoy convencido que las premisas en las que se basa la nueva herramienta (como la de reescribirla por completo) son un acierto aunque ello haya conllevado algo más de tiempo de lo que todos hubiésemos deseado,