Artículos compuesto, por Artículos

Buenas tardes, tengo un problemilla que no se como solventar.
Tengo una tabla maestra de ART con indice unico ID y otra tabla ART_compo sub-maestra (art)con un indice de id y otro de artículo acomponer(Principal), en mi formulario principal de artículo tengo un separador de vistas y dentro del separador tengo un formulario donde hay una rejilla donde muestro los articulos que compondran a el articulo principal, el formulario de alta me guarda el articulo principal, el articulo componente(secundario o por el que esta compuesto) las cantidades, costoy mas, pero al momento de mostrar en las rejilla los registros me muetra todos, apesar de que esta mediante un proceso con un cargar plurales de articulo mediante un indice.
Alguien me puede orientar un poco para saber en que me puedo estar equivocando
Saludos y gracias.

Hola, verifica lo siguiente;

• que el frm hijo (sub-maestra) tenga la misma tabla asociada que el padre
  • que la vista dentro del separador tenga como 1er objeto un proceso de origen ficha “padre” y destino lista sub-maestra o “hija”.
  • que en el proceso luego de la instrucción cargar plurales tengas la instrucción añadir lista a la salida

Es lo que te puedo recomendar/ayudar sin ver el código.

Saludos

Matias de Rimatcom | Desarrollador Certificado 2021

hola me disculpo por no responder pronto, hasta donde revise el problema creo que tenia que ver màs con el objeto búsqueda, por lo que busque otras opciones la que mejor me funciono fue esta
esto

Mi pregunta ahora y me disculpo si te molesto mucho, es necesito usar los valores de una tabla estática cuyo enlace está en la tabla submaestra, como puedo usarla mediante un combobox para hacer un filtrado de la lista. Y muchas gracias por tu orientación

Hola, mira si este artículo (tabla estática en combo) de pacosatu en el blog de ayudavelneo te puede ayudar.

Un saludo.

Hola, si estas parado sobre la tabla submaestra donde tienes la tabla estática entonces simplemente haz un Cargar Lista de lo que desees y luego filtras la lista por el valor de la tabla estatica (que estará enlazada al combo).

En el caso de que no puedas obtener directamente el valor de la estática elegido, deberas pasar el valor elegido por el usuario a una variable y de ahí hacer lo de arriba.

Saludos
Matias de Rimatcom | Desarrollador Certificado 2021 | Consultoría Velneo

hola muchas gracias por responder, estoy parado en una tabla maestra en este caso artículo y la tabla estatica la tengo en la tabla submaestra

Bien, entonces si estas parado sobre la tabla maestra o padre entonces navegá hasta la submaestra por intermedio del cargar plurales y tomas el valor del campo enlace a estática.

Opcionalmente si deseas tomar el dato antes de que el usuario guarde el formulario entonces;
Ejecuta un guardar ficha en alta o modificación si estas tomando el dato al momento de estar en ejecución del formulario y no se ha guardado el mismo todavia con un Aceptar.

Saludos
Matias de Rimatcom | Desarrollador Certificado 2021 | Consultoría Velneo

Muchas Gracias de verdad

1 me gusta