Buenos días. Me presento, me llamo Javier y estoy empezando con mi primera aplicación después de haber visto varios tutoriales, etc.
La verdad es que echo de menos un manual para principiantes, que vaya paso a paso y con ejercicios para hacer,…pero bueno iremos poco a poco.
Os cuento mi situación para ver si alguien me puede ayudar a replantear la aplicación sobre Velneo:
Queremos desarrollar un programa para Gestionar Almacenes.
-
Cuando hablamos de almacenes, serán varios almacenes (4 ó 5) que estarán situados en distintas sedes. Es decir lo primero que se le preguntará al usuario es sobre que almacén se va a trabajar.
2. Dependiendo del almacén, lógicamente, gestionaremos un almacén u otro, lo importante de esto es que cada almacén tiene unos pasillos (numerados), estanterías (numeradas) y alturas de las estanterías (numeradas).
3. Cuando llega la mercancía y le digo en que almacén la voy a colocar, le diré también en qué posición (pasillo, estantería y altura), el programa tiene que ser capaz de saber cuáles huecos están “ocupados” y cuales “libres”.
4. Me plantean, que lo ideal sería que pudiéramos ver un pequeño plano de los huecos y ver cuales están ocupados y cuales libres (tipo web de sala de cine con las butacas ocupadas en rojo y las libres en verde,…) y asignar los huecos en función de esto,…el que está VERDE, soy yo,….
A grandes rasgos esto seria, pido, por favor, un poco de ayuda a la hora de plantear todo esto, a la hora de empezar a crear tablas, etc.,…solo eso,…será lo primero que haga que no sean ejercicios y la verdad es que la presión me puede un poco,…
Muchas gracias! Y un saludo.