Hola Miguel,
Yo recientemente subí a nivel 2, y como tu sabes uno de mis objetivos es hacer una aplicacion que sirva a varias empresas, he visto el video de "adaptacion de plantillas para la ejecucion multi-empresa" PERO en esos videos SOLO se explica la forma más ABSURDA de implantarla, es decir aumentando una tabla de empresas y añadiendo un campo empresa en cada una de nuestras tablas.
para eso me quedo con SqlServer, yo creì que al fin habia descubierto el video fantastico, el que me explicarìa còmo subdividir mis cajas de datos en carpetas y subcarpetas para usarlas como instancias o para ponerlas como PATH de las tablas que deseo trabajar.
Yo lo hago actualmente con otra aplicacion, tengo las tablas comunes a un primer nivel, las empresas en carpetas individuales a un segundo nivel, y los ejercicios fiscales (años) dentro de èstas a un tercer nivel, yo decido què tablas estàn en cada nivel y simplemente al hacer login y decidir què empresa deseo trabajar y en què ejercicio entonces modifico la RUTA para cada tabla y desde alli en adelante trabajo de manera indiferente para el usuario, luego si èste desea cambiar de ejercicio o de empresa simplemente regreso al procedimiento de cambiar la RUTA y todo solucionado.
tambièn encuentro la ayuda de los videos de manera SPAGUETTI, es decir no existe una estructura segùn los temas de INICIACION hasta MAS AVANZADO, pero estructurandolos correctamente por temas lògicos.
La ayuda de los comandos de programaciòn no tienen el acostumbrado estilo de poner primero la SINTAXIS completa, luego la explicacion de cada componente de la sintaxis y al final uno o màs ejemplos. ademas de los links de otros comandos que tengan relaciòn con el que estamos viendo.
solo està el nombre de la accion, la explicacion de parametros (pero no dice si son opcionales, obligatorios, ligados unos con otros, etc) y ningùn ejemplo del uso de ese comando.
En definitiva, creo que el equipo de Velneo debe dedicar un tiempo a preparar una verdadera guia paso a paso y estructurada que lleve de la mano a cualquier interesado en aprender a utilizar esta herramienta, NO SOLO apostar a los cursos formativos, que terminan repitiendo lo mismo de viejos videos y lo que hacen es llenar de confusiòn al iniciado. y ademàs sòlo estàn accesibles para los que residen en España.
Basta ver video tras video y uno se dà cuenta que sòlo en algunos se encuentran (si està de suerte) temas que le van interesando al iniciado, pero luego vè otro video y nota que, O ES MAS VIEJO o simplemente repite lo mismo y lo mismo.
Entonces, la tarea es ardua, LIMPIAR tanto video basura y depurar una verdadera biblioteca de videos y de PDFs que esten arbolados desde conceptos bàsicos hasta los màs avanzados, de esta forma habremos muchos programadores satisfechos.
y por ùltimo, el vDataClient debe estar disponible tambièn para los del nivel 2 porque TODOS necesitamos "VER para CREER " que nuestras aplicaciones estàn generando la correcta informaciòn.
Ademàs siempre se necesita IMPORTAR datos externos para rellenar nuestras tablas maestras de Velneo, o es que se pretende que se las vuelva a digitar en su totalidad, o còmo me respondieron en este foro, tengo que hacer un procedimiento complejo para CADA TABLA que deseo importar ? cuando en otros IDEs eso es simple, sencillo y bàsico.
Gracias,
Aquiles