Ayuda o idea con lo siguiente

Hola gente, tal vez alguien pueda darme una pista con lo siguiente, tengo una aplicación que tiene un control de ingresos, en esta hay una tabla ASISTENCIAS que registra hora, persona etc, del ingreso, para lo cual cuando se ingresa un lector de codigos de barra lee el ingreso, en la terminal que esta en la entrada, del local, lo que quiero hacer es que en otra terminal conectada al servidor, pensaba yo en un dock, se muestre también los datos de quien ingresa en ese momento, digamos que se abra un formulario mostrando imagen de la persona que acaba de ingresar, el tema es como implementarlo…hay que usar el control timer para que relea continuamente si hay cambios en la tabla asistencia? alguna idea life is soft? y low code como esta de moda ahora?
Gracias

Hola ereitmann.
Definime primero que sería para vos un dock, supongo que es una PC con monitor u ordenador de algún tipo.
Segundo si tomas la asistencia en un ordenador y en otro distinto quieres mostrarlo para mi tienes 2 opciones;

1- La más fácil, conecta el monitor del dock al PC donde se ingresa la asistencia, al momento de alguien ingresar automáticamente muestras por unos segundos la imagen y los datos del ingreso. Esto se puede hacer bien por cable si están físicamente juntos o por vía software estilo TeamViewer. Al estar conectado el dock al PC de asistencias se va a mostrar el ingreso en ambos lados.

2- Tener 2 vClients. En el dock que visualiza, tener un formulario abierto con un timer que cada 2 segundos revise la tabla y compare la cantidad con la cantidad anterior o que compare el ID del asistente ultimo con el actual que encontró, si son distintos muestra información sino no muestra nada.

Espero que haya sido de ayuda,

Cordial Saludo
Matias de Rimatcom

Puedes probar también un timer supervisando el cambio en una variable global en disco.

Otra idea sería un formulario que te muestre siempre la última ficha de la tabla ASISTENCIAS, ordenada por la fecha de ingreso.

Ninguna de estas opciones la he implementado anteriormente, son ideas.

Un saludo.

1 me gusta

Hola Matias , cuando hablo de dock me refiero al sub objeto del marco de la aplicación que de manera “Desatendida” podría tener un formulario , en este caso ese dock si esta activo el formulario que se abra avisando el vserver a otro vclient en otra pc que alguien ha ingresado y sus datos, en principio ese dock esta inactivo pero el usuario podría achicarlo para desde otro lugar observar quienes han ingresado y hora etc

en realidad deberia ser una ventana emergente que se abre en otro usuario conectado cuando se produce un ingreso, es posible eso?

Hola ereitman.

Ya te han dado varias opciones y todas ellas factibles.

Yo para estos casos utilizo el tipo SystemTrayIcon de QML, que permite mostrar un mensaje “no intrusivo” en la Barra de Tareas con la posibilidad de lanzar Ventanas popups.

Es de muy fácil programación y totalmente integrado en Velneo.

Lo que sea “Low code” ya depende de la percepción de cada uno.

Saludos
Paco Satué

1 me gusta