Buenos días…
Tengo una unos registros en una tabla, que cuando intento borrar me dice que no se puede eliminar porque tiene históricos.
He estado mirando todos los posibles históricos y no lo he localizado.
¿Hay algún modo de saber que históricos tengo pendientes de borrar?
Un saludo.
Vicente
Yo uso esta funcion de JS que me da un listado de los plurales con datos
ListarPluralesDatos = function (root, registro) {
“use strict”;
var listaPlurales,
indice = 0,
numPlurales,
numRegistros,
pluralId,
registroPlural,
retorno = true,
tablaInfo;
// PROCESO: Se leen todas las tablas de la aplicación incluídas las heredadas
if (root) {
// Se analiza la tabla para recorrer sus plurales
tablaInfo = registro.tableInfo();
numPlurales = tablaInfo.pluralCount();
var _cad="";
// Se recorren los plurales de la tabla
for (indice; indice < numPlurales; indice += 1) {
pluralId = tablaInfo.pluralId(indice);
listaPlurales = theRegisterIn.loadPlurals(pluralId);
numRegistros = listaPlurales.size();
// Se pone en la cadena los plurales que tienen datos
if (numRegistros > 0) {
_cad+=listaPlurales.tableInfo().singleName()+"\n";
}
}
}
// RETORNO: Retorna la cadena con los plurales que tienen registros
return _cad;
};
Hola Vicente.
En el diseñador de tablas de Velneo tienes indicados los plurales que posee cada tabla (rama Enlaces plurales).
Cuando borras un registro maestro con plurales tienes 2 opciones:
- Evitar a toda costa su eliminación. Esta es la opción por defecto de Velneo para mantener la integridad referencial.
- Eliminar en cascada todos los plurales antes de borrar el maestro.
Dentro de la 2ª opción tienes otras 2 posibilidades, hacerlo por código en un proceso de Velneo o en el trigger Previo al Borrado del maestro.
- Si lo haces por proceso de Velneo puedes tener Interacción con el usuario para advertirle de que va a eliminar un registro que tiene plurales y pedir confirmación.
- Si lo haces en el Trigger, no hay interacción con el usuario (estamos en 3P) y el borrado es inmediato, aunque puede que haya algún bloqueo de otro usuario u otro problema y se aborte la transacción. Siempre deja mensajes en el Log del vServer indicando el resultado de la transacción.
Verás que la instrucción Cargar plurales de Velneo lista todos y cada uno de los plurales existentes, por lo tanto no hay problema de dejarse ninguno en el tintero.
Si estás en entorno de pruebas Reindexa y Compacta las tablas antes y después del borrado.
Saludos
Paco Satué
Buenos días…
Muchas gracias a todos.
Me gusta la opción de huntergps, pero desgraciadamente no controlo todavía el js, lo intentaré más adelante, por lo que me inclino por la opción de Paco Satué.
Un saludo
Vicente