Historicos con datos de un maestro

Antes de eliminar una ficha (p.e.) debemos eliminar sus historicos o saber cual de ellos tiene informacion

- Ahora mismo la unica solucion es crear un proceso/evento y cargar los plurales, uno a uno comprobando si hay datos,

El problema surge cuando una tabla tiene muchos historicos (o muchos enlaces a otras tablas), siempre hay algun historico que se nos olvida.

Sugerencia:

Tener alguna instruccion en los procesos para obtener una lista de todos los historicos o simplemente de aquellos que tienen registros, para poder informar al usuario o poder recorrer todos los historicos eliminando o modificando la informacion

un saludo

Jose Luis

Puede cambiar alguien este hilo al foro de ideas

No me di cuenta y lo puse en el foro habitual

Hola, y porque no una instrucción, borrar maestro + históricos, ya se que sería peligrosa, pero ¿ no hemos quedado en Life Is Soft ?, ya somos mayorcitos, como dijo un sabio, mas vale pedir perdon una vez que pedir permiso toda una vida.

Saludos cordiales.

Miguel.

No me parece bien y te dire porque,

Borrar ficha y sus historicos, solo vale para borrar la ficha y sus historicos

y a veces surgen otras necesidades en las que no es necesario borrar, pero si revisar o modificar los registros de los historicos, sin necesidad de borrarlos

un saludo

Jose Luis

Por supuesto, una cosa no quita la otra, estoy de acuerdo contigo en tu reivindicación (joder que palabro :-)), solo que también me gustaría tener algo como un borrado en cascada, sin condiciones, tal que en todas las BBDD.

Saludos.

Miguel.

Si se puede borrar en "cascada" con una "ligera programacion"... 

Primero... Cargar Plurales ,  recorrer lista eliminando fichas, despues borrar el registro principal del maestro.

@MarioRafaelVargas

ya sabemos que se puede, y cuando un maestro tiene 2 o 3 historicos no es un problema,

pero hay maestros que estan enlazados a muchas, muchas, muchas tablas, y al crear el proceso siempre se olvida algun historico,

un saludo

Jose Luis