Hola a todos:
Hace unos meses quise comenzar con una pequeña aplicación en V7.
Comencé por la parte de datos (lógico) y algún procesito que llene, inicialice tablas.
Tabla NUMEROS:
Código: Numérico Longitud 1 sin decimales y sin signo (de 0 a 255)
Numero: Numérico Longitud 1 sin decimales y sin signo (de 0 a 255)
Indice Código único.
En el mismo proyecto de datos, un proceso (inicializar) que hace lo siguiente:
Cargar lista por ID, recorrer lista eliminado fichas
Bucle de 1 a 100 rellenando los datos.
Pues bien, tras instanciar, permisos, etc, al conectarme con vDataClient y ejecutar el proceso INICIALIZAR (varias veces) antes comentado, si veo los datos por codigo aparecen bien (100 lineas), pero si los veo por tabla completa aparecen huecos (200 lineas, 100 con datos y otras 100 vacías, etc) y en vAdmin comienzan a aparecer mensajes de Error vatp Run:FichaLee Error Desconocido.
He estado meses (a ratos ¿eh?) tras esto. He cambiado el proceso a diferentes planos, consultado la ayuda ... El error era absolutamente arbitrario y llegaba incluso a inutilizar el vServer (nube y local) y tener que recurrir a Velneo para reiniciarlo porque desde el panel de control era imposible.
Pues HOY, se me ha ocurrido cambiar la longitud de los campos de 1 (0 a 255) a 2 (0 a 65.535) y funciona a la perfección.
Si Velneo puede reproducir este sencillo ejemplo y comprobar el fallo/efecto se lo agradecería.
Para el resto, si alguien tiene una tabla así diseñada (supongo que es por el ID longitud 1) y le hace "cosas raras" que haga la prueba a ampliarlo. Casualidad que para mis pruebas no necesitaba un código superior a 100 y utilicé la longitud mínima.
Perdón por el ladrillo, pero me parace importante que el plano de datos funcione a la perfección. El plano visual siempre tiene alternativas. Enhorabuena por el producto.
Un saludo. Juanjo Gutiérrez.