Check y subindexadores

Buenas tardes tengo un check y dos subindexadores lo que quiero lograr es que cuando el check este marcado me indexe por uno de los índices y cuando no por el otro gracias

Hola nombre_indescriptible_dificil_de_escribir/leer

Los que tienen subindexadores son los controles del tipo edición alfabética, asumo que lo que estas preguntando es como hacer para que el subindexador muestre “X” registros cuando se seleccione un check y “Z” registros cuando seleccionar el otro checkbox.

Pues para eso, tienes 2 opciones;

Forma 1- Agrega 2 subindexadores al control de edición alf., luego condiciona los subindexadores a utilizar por el control, en la propiedad correspondiente (condición de activo), ahí le colocaras la variable o campo que le asignes a el botón de radio (no utilices el check si deseas hacer decidir al usuario entre 2 valores).

image

Forma 2 (solo por ser creativo)

• Crea 2 controles de edición alfabética que apunten al mismo maestro

• Ponlos uno arriba del otro

• Coloca 2 botones de radio (no checkboxs)

• A los 2 botones de radio le asignas la misma variable booleana

• Solo que a 1 botón de radio le asignas el valor cero (0) y al otro el valor uno (1)

• Por ultimo en la propiedad “Condición de visible” de los controles edición alfabética le colocas la variable booleana según quieras que se muestre o no el control de edición con el subindexador, 1 por cada control.

Cordial Saludo
Matias de Rimatcom | Desarrollador Certificado 2021

Buenas noches gracias por tu respuesta.
Lo que intentó hacer es lo siguiente en un formulario de factura tengo campo de edición alfabética con una rejilla para que se vea como una combobox y un subindexador que me indexa por un campo en la tabla tarifas cuando las tarifas no son divisas me las trae al campo con la rejilla perfecto ahora que intentó hacer coloque también un check que dice divisa si está tildado el check quiero que ahora me traiga los registros que sean divisa el subindexador funciona perfecto también, lo que no se es como hacer que el campo cambien los valores por las tarifas que sean divisa cuando este tildado el check en el control cambio de orden los indexadores y me trae los valores del indexador que este de primero