Estoy intentando coger la idea del funcionamiento de vERP y me surge la siguiente duda respecto al cobro de facturas de venta. Veo que en la factura no hay ningún campo que indique si está cobrada o no porque entiendo que los cobros se hacen sobre los recibos que genera la misma en función a la forma de pago con la que se crea la factura.
Mi duda es que si en la forma de pago no se indica que cree por lo menos un recibo de cobro posteriormente no habrá forma de saber las facturas pendientes de cobro a menos que entres en ella y consultes si se ha generado el recibo/cobro correspondiente.
Por esto entiendo que si se quiere poder consultar las facturas pendientes de cobro TODAS las formas de pago necesitan como mínimo un recibo. ¿Es correcto?
Si. Es correcto. Si no pones forma de pago en la factura, por defecto debe coger la forma de pago de la configuración de la empresa y generar el vencimiento con esos datos.
Se podría poner una actualización desde el vto a la factura para que mostrara el importe cobrado, pero ojo que eso se complica cuando agrupamos, desglosamos, remesamos, impagamos… en fin, que por decirlo de alguna forma el vencimiento tiene vida propia y no tiene, porque, estar vinculado a una única factura y ahí es cuando se complica un poco el tema.