Hola.
Abro un nuevo hilo pata tener la información más localizada.
Yo también he tenido problemas con el editor de Informes externos y la utilidad Zint para los códigos de Barras.
Os cuento cómo lo tengo solucionado para ver si ya no tenemos más problemas con este tema.
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Primero descargamos Setup_Zint_2.4.3.0.exe y descomprimimos el contenido
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No hace falta instalar nada (por lo menos en Windows). Solo necesitamos 4 ficheros, 3 dll’s y el exe Zint.exe.
Yo he optado por añadir los 4 ficheros como Adjuntos al proyecto de Velneo.
Ver la imagen adjunta para ver los ficheros adjuntos.
De esta manera los 4 ficheros se copiarán a la carpeta caché de vClient de forma automática sin necesidad de instalar nada. -
Ahora viene el problema y origen de todos los males.
Resulta que si usamos la Open App VReport (no es mi caso) todo va de maravilla. Cuando usamos el editor de Informes externos directamente no funcionan los códigos de Barras de ninguna manera.
Pues bien, el problema es que la Open App guarda el Path de Zint.exe en la clave de registro
HKEY_CURRENT_USER\Software\Velneo\ExtReport\ZintPath que es la correcta y si lo hacemos directamente en las Preferencias del editor de Informes Externos el Path se guarda en la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Velneo\ExtReport\zintdir que no es válida.
Por supuesto, esto debe ser un bug del editor NCReport, aunque me cuesta creerlo.
En resumen, para los que no usan la Open App VReport, el comando para configurar Zint en el vClient es:
Rem ( ZINT Código de Barras para VReport )
Rem ( Fijamos el Path de Zint.exe en la rama del Registro )
Configuración del sistema: Escribir cadena de texto ( “Velneo”, “ExtReport”, “ZintPath”, sysCacheClientPath )
Espero que a partir de ahora Zint no sea el problema.
Saludos
Paco Satué