ComboBox en formulario sin origen

Hola YIMY.

Si en la propiedad “Campo visible” pones NAME solo reindexará por Índices que contengan en uno de sus componentes el campo NAME.
Es algo confuso y deberían documentarlo mejor.

Por lo tanto en tu caso, si quieres reindexar por ESTADO, añade el componente NAME al Índice ESTADO, es decir, la primera parte será ESTADO y la segunda parte del Índice será NAME.

Con esto ya podrás seleccionar el Índice ESTADO y resolver la primera parte de la reindexación con ESTADO=“ACTIVO”.

Saludos
Paco Satué

Gracias Paco por la ayuda, funciona muy bien. Aunque ví tambien que podía generar un indice por el campo NAME condicionado según mi necesidad y también funciona de maravillas.

Saludos. Una consulta: Esta solución que describes, es para una captura de datos… pero, si se necesita en algún momento, ese dato en un reporte o consulta (rejilla), se puede reutilizar para que ubique el valor o tocaría hacer de nuevo allí donde se necesita, esa vista de datos? Muchas gracias.

Buenos días Alexander

No entiendo muy bien tu pregunta. La idea es poner un combo box en un formulario. No se a qué te refieres con incluir ese dato en un reporte o rejilla.

Un saludo

Hola Gonzalo.

Lo que pregunta Alexander es si se puede incrustar la Vista de datos (proceso + combobox) en un Informe o Rejilla.

La respuesta es NO y además tampoco es necesario hacerlo porque en los Listados no vamos a seleccionar datos de un combo, solamente queremos mostrar valores de campos. La Vista de Datos es necesaria cuando tenemos un formulario de entrada de datos y necesitamos seleccionar un valor concreto desde una Lista, relacionada o no con la tabla actual.

Saludos
Paco Satué

Hola comunidad, he estado buscando informaciòn y me tope con esta fuente de informacion mi pregunta es en dado caso de ser una tabla estática como se procederia ya que esta no poseè “id”. Muchas gracias de antemanos

inserta el campo como dice velavisisual en este post:

https://foros.velneo.com/t/formulario-sin-origen-tabla-estatica/6899