Buenas noches tengo un problema al momento de cargar un combobox.
El caso es el siguiente tengo un formulario de factura donde tengo un combobox para mostrar las diferentes tarifas de ventas, el caso es el siguiente si en la ficha del cliente no tiene asignada ninguna tarifa en el combo debo mostrar todas las tarifas que cumplan con una condicion de un campo boolean pero si el cliente en su ficha tiene una tarifa, debo mostrar esa tarifa.
Si en contenido del combo le colocó una condicion no muestra nada y si lo dejo sin condicion me muestra todas las tarifas.
En la tabla de factura tengo un enlace plural a la tabla de tarifas y en la tabla de clientes tengo un plural a las tarifas bien si en el contenido del combo colocó tablafactura.enlacetarifas.nombre me carga todos los nombres de las tarifas pero si colocó tablafactura.enlacetablacliente.enlacetarifas.nombre no me carga el nombre de la tarifa que tiene asignada en la ficha del cliente y si colocó choose (enlacetablatarifa.campoboolean=1,tablafactura.enlacetarifas.nombre,tablafactura.enlacetablacliente.enlacetarifas.nombre) no carga nada si alguien puede ayudarme realmente tengo es sólo un mes usando velneo gracias
Puedes probar el uso de un control “Edición alfabética” en lugar de un ComboBox. La propiedad “Contenido” debe ser un enlace plural.NAME, y en la propiedad “Vista de datos” de lista eliges una rejilla con solo una columna. Para poder cambiar el contenido de esta lista, puedes usar un subobjeto “Subindexador”, donde le defines un indice condicionado.
Yo no he probado usar una fórmula de la propiedad “Contenido”, por lo que no puedo asegurarte si funcionará. Si necesitas definir tarifas por cliente y factura, puede que lo mejor sea utilizar una tabla histórica con enlace indirecto real, donde la combinación de tarifa y cliente formen la clave única.
En este foro hay unos enlaces sobre el uso del subindexador, y en el canal youtube de velneo hay un tutorial “Mi primera aplicación” donde explica el uso de la tabla histórica con enlace indirecto.
Espero esto sea de utilidad.
Saludos,
buenos días gracias por tu ayuda voy a probar a ver que tal me funciona
pero que cuento rápido lo que quiero hacer sabes que en la plantilla del vERP existe una tabla de vta_tar_g tarifas de ventas a la misma le adicione dos campos uno que se llama factor cambiario y otro booleam divisa, esa tabla originalmente en el vERP puede ser usada en la ficha de cliente para asignarle al cliente una tarifa ya definida en los artículos, acá en Venezuela los precios de los productos cambian todos los días por el precio del dólar que quiero hacer yo en la ficha del producto manualmente agregarle varias tarifas ejemplo Dólar, Euro, entre otras y una que sea el Bs la moneda local y legal para la facturación.
1.) Al momento de comenzar agregar la factura y coloque el cliente si el cliente no tiene una Tarifa asignada en su ficha que me traiga todas las tarifas de la tabla tarifas pero que en el campo booleam divisa este en 0.
2.) Dependiendo de la tarifa que seleccionemos en el combo al momento de dar un producto de alta me traiga el precio de esa tarifa y si la tarifa seleccionada tiene un factor cambiario multiplicar el precio por dicho factor, no se si me explico a todos los productos le vamos asignar una tarifa que es e precio en dolar y multiplicaremos por el factor cambiario del dia.
3.) si el cliente no tiene tarifa asignada y los productos tampoco traer el precio de la ficha de clientes
Gracias que me recomiendas hacer.