Recientemente he estado leyendo la documentación de Velneo y me he topado con la opción del directorio de Scripts “Guardar en Caché Cliente” pero creo que no la termino de entender del todo…
Basicamente los archivos que tengan esta opción activada ¿Se guardarán en el directorio Caché de la aplicación? ¿Ese es realmente su uso? Por que yo he probado la opción con varios archivos y no me guarda nada
Hola. Si no me equivoco, lo que sucede es que al poner en marcha la aplicación los archivos marcados se descargan en la carpeta “caché” del equipo cliente.
Para asegurarme he marcado uno que no lo estaba y he ido a la carpeta siguiente:
C:\Users\carlos\Velneo\cacherun\c99.velneo.com_3773
Para mi sorpresa allí no estaba el archivo.
Como me sé poco sabio lancé una búsqueda en C: del archivo .js que había marcado y apareció en la ruta / senda siguiente:
C:\Users\carlos\Velneo\scripts\c99.velneo.com_3773\6pp77psoe.vca\js
El lío es que la primera ruta tiene dentro la palabra “cacherun” así que …
Aunque es cierto que la documentación de Velneo, e incluso vDevelop, no diferencian entre la caché de cliente (sysCacheClientPath) y la caché de la carpeta scripts del proyecto que se usa en el menú contextual del Inspector de scripts.
Si, de hecho ese mismo hilo lo abrí yo, pero no termino de entender, cual es la mejor forma de trabajar con el visor html. Yo soy muy propenso a desarrollar componentes web y aprovecharme del uso del visor para darle “nuevas funcionalidades” a la aplicación que estoy desarrollando, pero no se exactamente como trabajar de forma eficaz con los archivos externos.
De hecho algo que te ayuda un poco puede ser este hilo: Pacoideas - Leer archivos del directorio de scripts del proyecto, pero claro eso para 2 archivos creo que puede ser manejable, pero en mi caso, cuando tienes 4 archivos css y otros 4 js y aparte el fichero html, no sé cual es la mejor manera de usarlo o de gestionarlo. Podría usar los ficheros adjuntos, pero se me puede llenar el proyecto de ficheros adjuntos… no sé muy bien como gestionar el trabajo y la organización con respecto al visor…