Yimi,
Porqué buscar en google si es en este foro donde podemos encontrar todo lo relacionado con Velneo?
Tú mismo te contradices, Velneo no sirve para comprimir archivos, entonces lo que te comenta Manuel (Wikan) es lo que te comentaría la mayoría (eso creo), busca en internet (google, bing, yahoo, etc.) la información que complementa tu necesidad.
Velneo nos da las herramientas para hacer casi cualquier cosa, pero Velneo no lo hace todo. Puedes hacerlo lanzando desde V7 una línea de comandos, o ejecutar aplicación, pero para que funcione como tú deseas depende también de la herramienta o programa externo que vayas a utilizar, no todos aceptan parámetros por línea de comandos. Creo que a eso se refería Manuel, algunos los aceptan pero solo en versiones de pago, en fin esa parte te corresponde investigarla a ti y solo a ti.
V7 es bastante potente, pero a diferencia de V6 requiere muchas, muchas, muchas horas de lectura, investigación y pruebas, y como bien comenta Manuel eso cuesta, en mi caso lo considero mi activo más importante.
Tengo varios proyectos en puerta que me han obligado a investigar más allá de Velneo, no porque no se pueda hacer con V7, sino porque YO no sé como hacerlo o más bien, cómo integrarlo con V7.
La participación en el foro es totalmente libre, nadie está obligado a nada, todo se hace porque simplemente nos gusta compartir conocimiento y al mismo tiempo aprender de los demás, pero ojo, aprender de los demás no significa que me tengan que resolver ellos los problemas, sino que muchas veces con que me den la idea o alguna ligera orientación es más que suficiente, del resto me encargo yo.
Vamos, yo lo veo que te están enseñando a pescar, no te están dando el pez ya pescado, no te acostumbres a que te lo den así porque al rato vas a exigir que te lo den ya preparado, frito, a la plancha, al vapor, etc.
Ahora, si en verdad te urge y no puedes dedicar tiempo a investigar el cómo hacerlo, la solución es bastante simple, solicita quien te lo haga y negocias un precio. En mi caso mi socio me convenció de eso, si no tenemos tiempo de hacer algo y alguien más ya lo hizo pues se lo compramos y si no lo tiene nadie pero hay quien tiene más experiencia en ese rubro pues lo contactamos y acordamos un precio por su apoyo, vamos, lo subcontratamos.
A mi me encanta participar en el foro, y muchas veces me equivoco intentando ayudar, pero en muchas ocasiones los comentarios u observaciones posteriores de la comunidad me hacen ver el error o los puntos o casos que yo no consideraba, y eso enriquece e incrementa mi conocimiento de la plataforma y nunca, jamás me molesta que solo me indiquen lo que tengo que hacer o por donde buscar en lugar de que me den la solución peladita.
Una última cosa, y es una mera recomendación y punto de vista total y absolutamente personal, tienes la costumbre de “exigir” (o cuando menos eso aparentan tus textos) respuestas a tus dudas en tus mensajes y creo que no lo deberías seguir haciendo, ya que lo único que consigues según lo veo es el efecto contrario.
Un afectuoso y cordial saludo.
Martin Ibarra (aztecmexico)
P.D. No dudes en continuar preguntando, no siempre obtendrás las respuestas o guías a todo lo que deseas, pero cuando así suceda vas a aprender rápido, cuando no suceda así y te la tengas que buscar por tu cuenta, no vas a aprender rápido, pero vas a aprender mucho, muchisimo más.